Primera División

El Rosabal Cordero se escapó del veto tras la final del Apertura

Ⓒ Gabriel Vargas B.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La final del Apertura 2017 en la que Pérez Zeledón se coronó campeón dejó sanciones disciplinarias y económicas tanto para los generaleños como para Herediano, aunque el Rosabal Cordero no fue vetado a pesar de que hubo invasión al final del partido.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los castigos este miércoles.

El Club Sport Herediano solamente recibió una multa de 200 mil colones por la invasión de aficionados heredianos ual final del partido y por poner en peligro la integridad física del cuarteto arbitral, que iban con la clara intención de agredir a los silbateros.

“Sin embargo, en virtud de la rápida acción de la seguridad privada, el Tribunal Disciplinario no consideró necesaria la sanción de veto de estadio”, dice el comunicado.

El volante del campeón nacional, Jeikel Venegas, fue expulsado al minuto 83 del partido que se disputó el pasado 23 de diciembre en la casa florense, y fue sancionado con tres partidos y deberá pagar una multa de 175 mil colones “por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial del partido, de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”.

También ambos equipos de Pérez Zeledón y Herediano fueron multados con ₡200 mil cada uno al ser la tercera vez durante el campeonato que reciben cinco o más sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, de acuerdo con el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, según cita el comunicado de la Fedefútbol.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.