Primera División

Róger Rojas fue el artífice de la victoria de Alajuelense ante Limón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El hondureño debutante Róger Rojas le dio el triunfo a Alajuelense ante Limón FC en el Morera Soto, en una ajustada victoria por la mínima ante un equipo caribeño que vendió cara su derrota.

Con tan solo 2 minutos, el otro debutante zaguero panameño Roberto Chen salió lesionado, dando ingreso a otra contratación, José Miguel Cubero. Más allá de tener que recurrir a una variante tan temprano, los locales controlaban con Pablo Gabas y José Luis Cordero manejando los hilos, incluso este último por poco hace un gol olímpico pero el poste se lo negó. El problema radicaba en el último cuarto de cancha, con fallos de pases y movimientos, ya que los delanteros se vieron sorprendidos en fuera de juego en muchas ocasiones.

Limón tenía claro su libreto, defender y ganarse segundos cuando podían. Este planteamiento, aún siendo riesgoso, les daba réditos puesto que al entretiempo se mantenía el 0-0.

En la segunda etapa no era superior la Liga, no eran tan claros en el trasiego de balón, mientras que los limonenses se animaban más a ir hacia ofensiva.

Los dirigidos por Horacio Esquivel con intensidad ganaban en cada centímetro de la cancha, sacaban faltas y más allá de ciertas desconcentraciones, no parecían sufrir en zaga, hasta que en una jugada todo cambió. Al 78’ Allen Guevara colocó a Róger Rojas frente a Dexter Lewis, el hondureño no perdonó y puso el 1-0.

Ya con el movimiento en el marcador los erizos volvieron a asentarse en el terreno, retomaron la posesión y ahora fueron ellos los que controlaron el ritmo del partido a su gusto. Luego de cumplirse 4 minutos de reposición, se sentenció la victoria rojinegra 1-0 en su regreso al Morera Soto.

Los manudos recibirán al Club Sport Herediano el próximo domingo a las 11 a.m. en el Morera Soto.

Ficha del juego

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.