Regreso de película de Georges St-Pierre a la UFC

05 Nov 17
Ronny Gudiño

UFC 217 fue el escenario perfecto para una lucha de ensueño. El campeón peso medio, Michael Bisping, defendía su presea ante Georges St-Pierre quien volvía a subirse al octágono 4 años después de su última pelea. Y demostrando ser uno de los mejores de la historia, en una nueva división de peso para él, GSP volvió y conquistó otro campeonato en UFC.

St-Pierre formó parte de UFC 167, el 15 de noviembre de 2013, donde defendió el título de Peso Wélter, y desde ahí decidió tomarse un largo descanso hasta este sábado 4 de noviembre, cuando de inmediato fue retador al campeonato de Michael Bisping, quien lo había obtenido el año anterior ante Luke Rockhold despachándolo en el primer round.

Bisping en su segunda defensa era el amplio favorito, a pesar de que GSP es un histórico, las apuestas tomaban en cuenta que éste disputaría en una categoría de 15 libras más a la cual estaba acostumbrado. Así como su ausencia desde el 2013 hacía a muchos dudar, en especial contra uno de los nombres importantes de UFC.

Madison Square Garden disfrutó y vibró durante todo el combate. Con un Superman Jab (jab con salto) GSP hizo tambalear al británico a falta de minuto y medio del primer round, que en los minutos anteriores había sido de más estudio.

Esos 90 segundos restantes fueron de superioridad del canadiense, mientras el segundo round fue de un leve toma y daca.

Pare el tercer round la pelea fue llevada a la lona, y cuando parecía dejar un saldo de un corte del retador en la nariz y otro en la frente que podía afectarlo, a falta de un minuto con un gancho de izquierda ‘Rush’ derribó al británico, seguido de codazos, Bisping aguantaba, pero no por mucho tiempo más.

El campeón cayó en las garras de St-Pierre, quien lo puso en una mata león. El árbitro a falta de alrededor de 30 segundos en el round detuvo la pelea, y en uno de los mejores eventos de MMA en el año, Georges St-Pierre se convirtió en el cuarto peleador en ganar dos campeonatos en categorías distintas

En el resto de combates de la cartelera principal, Paulo Costa derrotó a Johny Hendricks, Jorge Masvidal derrotó a Stephen Thompson, Rose Namajunas sorpresivamente por vía del KO se proclamó nueva campeona del Peso Paja al derrotar a Joanna Jedrzejczyk, y por el cinturón de peso gallo el hasta entonces campeón Cody Garbrandt cayó ante TJ Dillashaw.,siendo la primera vez en la historia que en un mismo evento existen tres cambios de cinturón.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ