Real Madrid y Atlético de Madrid reeditarán la final de Milán en semis

21 Abr 17
Europa Press

El Real Madrid y el Atlético de Madrid reeditarán la final de Milán del año pasado en la Liga de Campeones en las semifinales de este curso 2016-17, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el Mónaco y la Juventus de Turín se cruzarán en la otra.  

El derbi madrileño en Europa será casi un año después de que los penaltis de San Siro decantasen la undécima Copa de Europa para el equipo madridista y fuera la segunda final perdida por los de Diego Pablo Simeone ante su vecino tras la de Lisboa en 2014, con el recordado gol de Sergio Ramos en el descuento que forzó la prórroga donde los rojiblancos cayeron por 4-1.  

Por ello, será un derbi, el quinto en Europa, todos ellos en la máxima competición continental, el cuarto consecutivo, con tensión y emotividad, donde el Atlético partirá en esta ocasión con la 'ventaja' de jugar la vuelta en el Vicente Calderón, que se engalanará en la que será su última y gran noche europea, una motivación más para el actual subcampeón. Además, la ida se disputará el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.  

El equipo colchonero buscará su tercera final de 'Champions' en cuatro campañas bajo el mando de Diego Pablo Simeone, que sólo ha sido eliminado en este torneo por el Real Madrid, que deberá volver a frustar a su rival de la ciudad para proseguir en busca de ser el primero en defender el título.  

Y es que Europa, además de las dos finales, siempre ha visto eliminatorias apasionantes entre estos dos equipos, ya que en las semifinales de la Copa de Europa de 1958-59 hizo falta un tercer partido y en los cuartos de final de la 2014-15, fue un gol del mexicano 'Chicharito' Hernández en los últimos minutos de la vuelta en el Santiago Bernabéu el que deshizo el empate sin goles de la ida en el Calderón.  

El partido de ida se volverá a presentar clave. El Real Madrid, que está inmerso en la lucha por el título liguero, intentará acabar con su mala estadística ante el Atlético desde que llegó Diego Pablo Simeone, que no ha perdido en sus últimas cuatro visitas ligueras, con tres victorias y un empate, precisamente a principios de este mes (1-1).  

De hecho, el 'Cholo' sólo perdió en su primera visita liguera, en la temporada 2011-12 (2-0), en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (3-0) de la campaña 2013-14 y en la mencionada vuelta de cuartos de 'Champions' del año siguiente.  

Por su parte, el conjunto de Zinédine Zidane no ha perdido todavía esta temporada en casa y ganó 0-3 en el Vicente Calderón, aunque el actual estado de forma de los colchoneros es muy dispar al del ya lejano mes de noviembre.  

Mbappé y Falcao, nuevo examen para la Juventus. La otra semifinal la disputarán el Mónaco y la Juventus de Turín, con ventaja de campo para el campeón italiano, un duelo que en principio se presenta equilibrado y que medirá las opciones del pujante equipo de Leonardo Jardim con el sólido de Massimiliano Allegri, verdugo del FC Barcelona.  

El equipo monegasco examinará de nuevo a una de las mejores defensas del Viejo Continente, que sólo ha encajado dos goles en el torneo y que fue capaz de 'secar' incluso a la poderosa 'MSN' azulgrana. El turno ahora será para Kylian Mbppé y Radamel Falcao, que deben afinar la puntería ante un 'Vecchia Signora' que nunca ha sido eliminada por un equipo de la Ligue 1 y que ya dejó fuera en esta ronda en 1997-98 a los del Principado.  

Los partidos de ida de esta penúltima ronda del máximo torneo continental se disputarán los días 2 y 3 de mayo, mientras que la vuelta será la semana siguiente (9 y 10).  


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ