Champions League

Porto quiere hacer historia en el Dragao cuando la reciba la visita del Liverpool

© FC Porto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El FC Oporto se ha planteado volver a acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa; para ello tendrá que vencer al Liverpool FC y la tarea no será nada fácil o por lo menos eso dice el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos.

Se han enfrentado por Champions en cuatro oportunidades y el saldo no es tan favorable para los portugueses. Dos empates y dos victorias a favor del cuadro inglés, podría marcar una tendencia pero al final no asegura nada, ya que ambos cuentas con plantillas muy interesantes.

El duelo de ida se disputará este miércoles en el estadio do Dragao bajo la conducción arbitral del italiano Daniele Orsato.

Los dirigidos por Sergio Conceicao llegan al compromiso tras clasificarse en la segunda posición del grupo G con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. En esta fase lograron marcar 15 goles y recibieron 10 en contra.

Porto ostenta un invicto de tres jornadas en Champions: dos triunfos y una igualdad. La última derrota en esta competición fue el 17 de octubre del 2017 ante el Leipzig alemán (2-3).

OddsShark confirma que el equipo luso no podrá contar con Felipe Augusto por sanción. Mientras que son duda por algunas molestias los jugadores Iván Marcano, André André y Vincent Aboubakar.

Por otra parte, los dirigidos por Jurguen Kloop, llegan a esta instancia tras superar sin problemas el grupo E con 12 unidades, después de tres victorias y tres empates. En esos juegos lograron anotar 23 goles y solo recibieron 6 en contra.

Liverpool tiene además, un invicto de 10 jornadas en Champions con cinco triunfos y cinco igualdades. La última caída en UCL fue ante el Real Madrid (0-1), el 04 de noviembre del 2014; es importante recordar que los ‘Reds’ no participaron en las ediciones del 2015 y 2016.

OddsShark confirma que el conjunto inglés no podrá contar con Nathaniel Clyne por lesión y Emre Can por sanción.

La última vez que Porto superó los octavos de final fue en la temporada 2014/15, mientras que la última del Liverpool fue en 2008/09.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 06 de marzo en el estadio de Anfield.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Porto a +3.10. El triunfo de Liverpool a +2.37.
La paridad entre ambos equipos a +3.60. Y un gol en cualquier momento de: Aboubakar a +2.10 y Mohamed Salah a +2.25.

Pronóstico: Oporto 1-1 Liverpool.

Sobre el autor

TicoDeporte.com