Primera División

Pérez Zeledón agudiza la crisis de Cartaginés

© Prensa Cartaginés
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El campeón nacional Pérez Zeledón tuvo que batallar de más para vencer 3-2 a un Club Sport Cartaginés que cada vez más se complica en el tema del descenso. Los brumosos no conocen la victoria en el Clausura 2018.

Lo que parecía un triunfo cómodo para los generaleños en el Valle de El General terminó siendo ajustado gracias a una reacción sorpresiva de los brumosos.

Los tantos de Josué Mitchell al 41’  y Lauro Cazal al 44’ ponían un 2-0 que dejaba sensaciones de goleada del monarca costarricense. Pero Cartaginés reacción de inmediato, y en el segundo tiempo emparejó el marcador con tantos de Dylan Flores al 51′ y Randall Brenes al 75′. Sin embargo, la alegría le duró solamente dos minutos, después de un golazo de Anthony López que sentenció el 3-2 final.

Con el triunfo Pérez Zeledón subió a la tercera casilla del Clausura 2018 con 11 puntos, mientras que Cartaginés es penúltimo del certamen con dos puntos, y penúltimo de la tabla acumulada que decreta el descenso a solamente seis puntos del colero Liberia.

Ficha del juego
Pérez Zeledón 3

Alfonso Quesada, Dave Myrie, Keylor Soto, Porfirio López, Kevin Sancho, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes, Jeikel Venegas, Anthony López, Josué Martínez, Lauro Cazal. DT: José Giacone.

Cartaginés 2

Luis Diego Rivas, Danny Fonseca, Jameson Scott, Michael Umaña, Kevin Vega, Dylan Flores, Randall Alvarado, Verny Ramírez, Cristopher Núñez, Ricardo Blanco, Giovanny Clunie. DT: Yonathan Chaves.

Incidencias

Goles: 1-0: Josué Mitchell (41’). 2-0: Lauro Cazal (44’). 2-1: Dylan Flores (51’). 2-2: Randall Brenes (75’). 3-2: Anthony López (77’). Árbitro: Keylor Herrera. Estadio: Municipal Pérez Zeledón. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.