Panamá nos remonta y clasifica a su primer Mundial

Panamá nos remonta y clasifica a su primer Mundial GABRIEL VARGAS B.

Última jornada y de infarto en esta Eliminatoria, Johan Venegas abrió la cuenta en la primera parte, pero luego Panamá hizo una noche épica, igualó con un gol fantasma que el árbitro se lo regaló a Gabriel Torres, y al cierre Román Torres envió un latigazo que fulminó a Pemberton con el 2-1 que hizo estallar el Rommel Fernández.

La Panamá de Adolfo Machado, de Gabriel "El Gavilán" Gómez y de Jaime Penedo, estos con pasos recientes por el fútbol tico, ya se bautizaron. El credo que promulgó esta generación canalera ya tiene su milagro. Al cierre, el último día y cuando todo parecía que era imposible.

Nuestra Costa Rica llegó con boleto en mano a Rusia, no obstante pese a los ocho cambios en la titular -cuatro obligados por lesión y sanción- nunca regaló nada y salió por el partido. Al 36' la afición se daba cuenta del 1-1 de Honduras ante México, y del 2-0 de Trinidad & Tobago sobre Estados Unidos, una gran alegría, pero cayó el golazo de Venegas para silenciar el Rommel.

Recibió filtrado por derecha, encarriló y le metió tremenda vaselina a Penedo. ¡Golazo! La vida les volvió tres minutos más tarde con el segundo gol de México, pero su juego no era el mejor, una Costa Rica dominante. Gabriel Torres falló ante el achique de Pemberton, al nueve canalero no le dio espacio para ajustarla al palo cruzado. Y Panamá luego protestaría penal inexistente, la grada se enchufaba, pero su equipo no era preciso.

Segundo tiempo dramático. De inicio Panamá apostó al todo, era predecible y obligatorio. Pasó lo que para nuestra dicha no afectó del todo, porque no nos jugámos la vida. El malo de Walter López, sí, ese árbitro guatemalteco coleccionista de horrores ante la Sele, dio un gol fantasma a Panamá.

La pelota nunca entró al arco, ni siquiera tuvo campo para la duda, y estableció de esa manera el 1-1 dándole el registró de anotación a Gabriel Torres. Desde ahí, la Sele perdió la concentración. Los de casa empujaron, se la creyeron y lo encontraron. Faltaban tres minutos para el final, con el resultado no era suficiente y solo se accedía al repechaje contra Australia.

Honduras ganaba 3-2 a México y Estados Unidos condenado a su infierno, pagando sus pecados, fuera de la Copa del Mundo. Román Torres, el corpulento central panameño hizo de Kendall Waston, se fue de delantero, aprovecho un balonazo largo para dejar en el camino a Kenner Gutiérrez y le quemó las redes a Pemberton.

Golazo que hizo estremecer lágrimas, una sensación nunca vivida para un panameño, el vecino del sur está con su primer Mundial, entraron terceros tras México y Costa Rica. La Honduras de Pinto va a la repesca, y Estados Unidos como Trinidad & Tobago, que esperen cuatro años más, ellos no celebran.

Ficha del juego

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ