Banner
ami
Banner
   
Síguenos en:                  

 

 
Heinz, Lamb y Staszko disputarán el título de las WSOP PDF Imprimir E-mail
TicoDeporte.com / info@ticodeporte.com   
Jueves, 01 de Septiembre de 2011
Tres profesionales de Alemania, República Checa y Las Vegas lograron el acceso a la definición del maratón por el premio mayor de $8.72 millones en la mesa final del evento principal de la Serie Mundial de Poker.
 
Matt Giannetti, el jugador de Las Vegas de 26 años, pagó un all-in de su colega Ben Lamb, también de 26, con par de jotas, y se encontró favorito al ver que Lamb revelaba A-7. Sin embargo, Lamb conectó un color en el turn para ganar la mano y dejar a Giannetti con menos de siete ciegas grandes.
 
Poco después, Giannetti se dobló con Martin Staszko, pero perdió terminó perdiendo el resto de su stack contra un poker de reyes de Ben Lamb.
 
"Cuando quedas tan cerca de algo que soñaste y no lo consigues, es horrible", dijo Giannetti tras acabar en cuarto lugar.
 
Lamb dijo que la mano se dio sola.
 
"Realmente no tuve nada que pensar. Tenía reyes y fui a hacerlo", dijo Lamb.
 
Lamb, Staszko y Pius Heinz se han asegurado al menos $4 millones de dólares cada uno y definirán el título el martes, con la acción siendo transmitida casi en vivo por ESPN, con apenas suficiente retraso para asegurar que los jugadores no puedan ver las cartas de los demás.
 
Heinz -quien comenzó el día séptimo en fichas y llegó noveno al primer break- terminó la noche con el 52.4 por ciento de las fichas en juego. Su stack fue creciendo en cada nivel de dos horas, dominando a sus rivales y consiguiendo algunas cartas que ayudaron a su causa.
 
"En la primera mano cuando me senté, estaba realmente nervioso", dijo Heinz. Pero luego decidió que iba simplemente a jugar tan bien como pudiera con las fichas que tenía.
 
Y funcionó.
 
Heinz eliminó a dos rivales y logró que el irlandés Eoghan O'Dea le diera buena parte de sus fichas, pasando de tener el segundo mayor stack a terminar sexto con un cobro de $1.7 millones.
 
"Él (Heinz) salió disparando", dijo Sam Holden, quien acabó en noveno puesto.
 
Heinz y O'Dea se enfrentaron en una mano con más de 44 millones de fichas en el pozo, con Heinz empujando su resto tras la apuesta de 8.2 millones de O'Dea en el river. El irlandés finalmente tiró un As alto. Heinz ganó la mano con par de reinas.
 
"Si, probablemente eso me mató", dijo O'Dea.
 
Cinco salidas rápidas -incluyendo dos salidas en manos consecutivas- dejaron a la Serie Mundial de Poker a una sola eliminación del gran show del martes.
 
O'Dea fue precedido por el también profesional de Las Vegas de 26 años, Phil Collins, quien empujó contra el chip leader, Heinz, con A-7 y se topó con un par de 9s. Collins recibió $2.3 millones por el quinto lugar.
 
"Estoy feliz con el dinero, no con el resultado", dijo Collins, quien empezó el día cuarto en fichas.
 
Badih Bounahra, un comerciante de 49 años oriundo de Belice, terminó séptimo tras gamblear el resto de su pequeño stack con A-5 frente a un As con mejor kicker de Staszko. Bounahra se llevó $1.31 millones por su labor.
 
Su salida ocurrió poco después que el ucraniano Anton Makiievskyi saliera en octavo lugar y Holden en noveno, y justo antes que Collins arriesgara su vida y doblara su stack con Lamb.
 
"No sé qué sucedió", dijo Makiievskyi. "No sé cómo me sentiré en una hora".
 
Giannetti, quien ganó un torneo del World Poker Tour en Malta antes de la mesa final, silenciosamente dobló su stack en las primeras cuatro horas y media de juego, quitándole fichas a Heinz y alcanzando el segundo lugar en el conteo.
 
Pero las cartas le jugaron una mala pasada en varias manos, dando vuelta paradas en las que tenía las mejores chances de ganar.
 
Giannetti dijo que quería ganar el título y que los $3 millones que obtuvo por el cuarto lugar no eran consuelo.
 
"¿Quién salió cuarto el año pasado?", dijo Giannetti, agregando que nadie recuerda a los que no ganan.
 
Los nueve jugadores de siete países comenzaron a jugar el domingo en Las Vegas ante una ruidosa multitud y miles de personas viendo la acción casi en vivo en TV.
 
Las máquinas de humos inundaron el salón. Chicas vestidas con poca ropa regalaron camisetas en las gradas. Familiares y amigos hicieron flamear banderas, vistieron pelucas y se lucieron con sus cánticos.
 
Incluso Makiievskyi dijo que lo distrajo un poco.
 
"No creo que haya afectado mi juego pero no me gustó", dijo. "A veces era demasiado ruidoso durante la partida".
 
Nadie salió eliminado en las primeras dos horas y media, antes del break. Los niveles subían cada dos horas, haciendo que las fichas fueran perdiendo su valor a medida que pasaba el tiempo.
 
Los jugadores regresaron a la mesa después de tres meses y medio de reflexión y estudio. Son los finalistas de un torneo que tuvo 6865 participantes y comenzó en julio.
 
Hay millones en juego, pero las fichas en disputa no tienen valor monetario. Cada jugador pagó $10.000 dólares para entrar al torneo en julio y recibió 30.000 fichas. Un jugador debe perder todas sus fichas para ser eliminado del torneo, pero debe ganar todas las fichas en juego para ser campeón.
 Heinz, Lamb y Staszko disputarán el título de las WSOP
 

Más Noticias

Ticos competirán en el Ultra Endurance Series de EE.UU. Ciclismo
La Ruta de los Conquistadores escogió a los ciclistas Adriana Rojas y Alexander Sánchez para representar al país en la sétima edición de la carrera Cohutta 100 que se realizará en Tennessee, Estados Unidos, el próximo 28 de abril.
El Real Madrid cumplió en su paseo Champions League
El Real Madrid goleó 5-2 al APOEL Nicosia en un partido ora exasperante ora frenético, pero que pone de manifiesto que los blancos como se sienten cómodos y resultan más peligrosos es atacando y buscando la portería rival sin mayores dilaciones, pero que le sirve para pasar a las semifinales donde aguarda el siempre temible Bayern de Múnich.
Con apuros pero el Chelsea volvió a las semis Champions League
El Chelsea consiguió acceder a las semifinales de la Champions League tras vencer al Benfica 2-1 en la vuelta de los cuartos, en un encuentro que se complicó en la recta final con el empate de Javi García, pero que sentenció el portugués Meireles con un gol en el 92 que permite al club de Londres volver a las 'semis' tres temporadas después.
El Barça le mostró su poder al AC Milan Champions League
El FC Barcelona consiguió el pase a las semifinales de Champions League con un buen triunfo en casa ante el AC Milan 3-1 que no dio opción a los 'rossoneri', que con el gol tuvieron cerca el pase, pero no pudieron hacer nada en cuanto la máquina blaugrana se puso en marcha con un Messi impresionante.
El Bayern Munich sin apuros a 'semis' Champions League
El Bayern Múnich consiguió su pase a las semifinales de la Champions League tras derrotar al Olympique de Marsella 2-0 en la vuelta de los cuartos que unido al 0-2 logrado en la ida, hacen que los alemanes pasen de ronda mostrando una gran superioridad y retando así a su siguiente rival que podría ser el Real Madrid si consigue eliminar al APOEL Nicosia.
Tricolor Sub-20 con fogueos ante Colombia y Perú Selección Nacional
Dos amistosos ante su similar de Colombia y dos ante Perú serán los fogueos que tendrá la Selección Sub-20 de Costa Rica por territorio Suramericano, encuentros que se unen al proceso de preparación que realiza el equipo juvenil de Carlos Watson de cara al arranque de la eliminatoria mundialista.
'La Selecta' anuncia fogueos previos al debut Eliminatorias Mundial Brasil 2014 | Concacaf
La selección de futbol de El Salvador , primer rival de Costa Rica en las Eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014, se enfrentará en amistosos a Nueva Zelanda y Honduras los días 23 de mayo y 2 de junio, respectivamente.
Barcelona y Real Madrid clubes con más Fans en Facebook Fútbol Internacional
Según la web 'futebolfinance', Barcelona y Real Madrid son los clubes del mundo con más seguidores en la red social de Facebook y es que entre ambos acumulan más de 55 millones de fans. Les siguen el Manchester United, el Arsenal, el AC Milán y el Chelsea, que cierra el Top-6 en cuanto a hinchas en la red social.
Banner
Banner
Banner
Banner