Primera División

El olfato goleador de la Liga adoctrinó a la UCR

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Liga Deportiva Alajuelense aprovechó la timidez de la zona baja de la Universidad de Costa Rica para escalar a la segunda casilla del Clausura 2018, con una victoria cómoda 4-0 gracias al aporte goleador de su pareja ofensiva compuesta por Jonathan McDonald, quien anotó un doblete; Róger Rojas, quien concretó su quinto grito de gol y Allen Guevara, quien selló el resultado final. La victoria posiciona a los manudos con 20 puntos, a dos del Club Sport Herediano.

En el partido de cierre de la jornada dominical de la fecha 10 del Clausura 2018, Alajuelense recibía a la escuadra universitaria, con la única intención de acortar la brecha con el actual líder, el Herediano y con el Deportivo Saprissa, que, a pesar de no haber jugado en esta fecha, el partido menos aún les da una virtual ventaja en la clasificación sobre los erizos.

Por su lado, los celestes querían mantener su posición en la parte media de la tabla, pues ocupan el octavo puesto con 12 puntos y la idea de un empate o hasta de un triunfo, era un negocio que aceptarían sin mucha duda.

No obstante, el atacante rojinegro, Jonathan McDonald celebraría su primer grito de gol antes del primer cuarto de cotejo.

Al 10’, el hondureño Roger Rojas superó la marca de Darío Delgado y con un pase lateral, dejó a McDonald de cara a gol frente al arquero Carlos Méndez, a escasos centímetros de la línea de gol, que el goleador manudo no dudó en canjear por su sétima anotación del certamen para estampar el 1-0 parcial.

El ariete llegaría a su octava diana al 37’ cuando desde los once pasos venció una vez más a Méndez, tras un inocente error de Darío Delgado al tocar el balón con la mano en un tiro de libre. McDonald, con un delicado toque, colocó el balón al lado contrario escogido por el guardavallas visitante y así doblar la ventaja a 2-0 antes del final de la etapa inicial.

El segundo tiempo no cambió su libreto y más bien, los locales aumentarían el marcador, cuando en un tiro libre, Alex López sorprendió a la zaga universitaria con un pase a profundidad para McDonald, quien con un disparo desviado, en realidad, asistió a Rojas a puerta vacía para que el catracho estampara su quinto gol del torneo. Un 4-0 que básicamente decretó la consecución de los tres puntos para Alajuelense.

La cereza del pastel arribó al 43’ cuando Guevara retomó su propio disparo tras el rebote de Méndez para sellar un triunfo indiscutible.

Ahora, los pupilos de Nicolás Dos Santos se enfocan en su visita a cancha verdolaga para encarar al Carmelita, el próximo miércoles a las 8pm.

Ficha del juego
Alajuelense 4

Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, José Miguel Cubero, Luis Garrido (Pablo Gabas, 45′), José Luis Cordero (Daniel Villegas, 76′), Alexánder López, Róger Rojas (Allen Guevara, 66′), Jonathan McDonald

UCR 0

Carlos Méndez, Darío Delgado, Marvin Vallecilla (Frank Zamora 60′), Lemark Hernández, Daniel Ocampo (Julián Maroto, 60′), Rafael Gamboa, Fernando Cárdenas, Elkyn Scooby, Víctor Gutiérrez, Franciso Rodríguez. DT: José de la Cruz Torres.

Incidencias

Goles: 1-0: . 2-0: Jonathan McDonald (38´, de penal). 3-0: Róger Rojas (50′). 4-0: Allen Guevara (88′).

Árbitro: Hugo Cruz. Estadio: Alejandro Morera Soto. Hora: 5 p.m.

 

Sobre el autor

Víctor Ulloa

Estudiante avanzado en periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.