Francia

Neymar da la victoria a un PSG que rotó pensando en el Real Madrid

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EP.- El PSG sumó una victoria ajustada en Toulouse 0-1 gracias a un gol de Neymar, que solventó un choque en el que Unai Emery dio descanso a piezas clave con la mirada puesta en el choque de ida de los octavos de final de Champions del próximo miércoles frente al Real Madrid.

El desempeño en la punta de ataque del brasileño, acompañado por Di María y Kylian Mbappé, fue suficiente para que los parisinos se llevaran los tres puntos en un choque en el que fueron de menos a más y pudieron acabar consiguiendo un resultado más abultado.

En la recta final, Neymar, que marcó el único gol de la contienda para sumar el decimonoveno en Ligue 1, se estrelló con el palo y con el larguero, dejando el duelo abierto hasta el último minuto. Sin embargo, el susto del partido lo dio Mbappé, tras sufrir un doloroso pisotón de Corentin Jean que no le impidió acabar el partido.

La amplia diferencia del PSG con respecto a sus perseguidores -13 puntos sobre el Olympique de Marsella y 15 con el Mónaco, que tiene un partido menos-, permitió a Unai Emery reservar a Thiago Silva en el centro de la zaga, a un tocado Cavani en la delantera y a Verratti en la medular, aunque el italiano disputó media hora sustituyendo al exmadridista Lass Diarra.

De esta forma, tras sumar su octava victoria en las últimas nueve jornadas, los de la capital francesa abordan en un momento óptimo de forma la visita del próximo miércoles (20.45 horas) al Santiago Bernabéu, en el que se medirán al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sobre el autor

TicoDeporte.com