Ciclismo Otros deportes

Nestlé 7C CBZ Giant presenta su equipo para la Vuelta a Costa Rica 2017

Ⓒ Nestlé 7C CBZ Giant
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El equipo de ciclismo Nestlé 7C CBZ Giant se prepara para ser protagonista durante la 53o Vuelta Internacional a Costa Rica. La mañana de este miércoles 13 de diciembre se realizó la presentación oficial de los siete ciclistas que competirán a lo largo de diez etapas para completar más de 1.300 kilómetros de recorrido

El grupo lo integran los deportistas Román Villalobos, Joseph Chavarría, Bryan Salas, Elías Vega, José Vega, Carlos Andrés Brenes y Daniel Bonilla.

“Tenemos todo lo necesario para dar un buen espectáculo durante la Vuelta y ofrecer, en cada etapa, emociones a los amantes del ciclismo. Este año, el equipo consiguió significativos triunfos en torneos nacionales e internacionales y, por supuesto, nuestra meta es cerrar la temporada con excelentes resultados en la competencia más importante del país. Nuestros muchachos tienen la experiencia necesaria para enfrentar este tipo de retos”, resaltó Yurandir Leandro, entrenador de Nestlé 7C CBZ Giant.

Este año, la Vuelta a Costa Rica no contará con días de descanso y tiene como particularidad que, a partir de la cuarta etapa, el recorrido será de montaña hasta finalizar la competencia.

“Tanto Joseph Chavarría, como Román Villalobos y Bryan Salas tienen las condiciones necesarias para hacer un buen papel en los tramos de montaña de la competencia. Además, luego de ganar la Vuelta a Nicoya en octubre pasado, el grupo está motivado para alcanzar el título soñado”, agregó Leandro.

La Vuelta iniciará el lunes 18 de diciembre con el primer recorrido entre Alajuela y Cañas (147,9 km) y finaliza el miércoles 27 de diciembre con el tramo entre Pérez Zeledón y Desamparados (134,8 km). Entre las novedades de esta edición destacan la llegada a Limón y el paso por el Alto del Guayacán en sus dos sentidos.

Durante el mes de noviembre, el equipo estuvo concentrado en las faldas del volcán Poás, en Alajuela, para una adecuada preparación física y mental de los ciclistas, pues esta zona ofrece las condiciones justas para entrenar, de acuerdo con los niveles de exigencia la Vuelta a Costa Rica 2017.

Fuente: Prensa Nestlé 7C CBZ Giant

Sobre el autor

TicoDeporte.com