Italia

El Nápoles golea a la Lazio y defiende el liderato italiano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Nápoles consiguió este sábado su sétima victoria consecutiva en la Serie A itliana ante la Lazio (4-1) y recuperó la primera posición de la tabla, que la Juventus le había arrebatado con su triunfo del viernes ante la Fiorentina, mientras que el AC Milan se aproxima a posiciones europeas después de golear al SPAL 0-4.

En San Paolo, el cuadro romano tardó sólo tres minutos en anotar después de que Immobile pusiese un buen centro al corazón del área, donde el holandés De Vrij rozó el balón para poner el 0-1. Sin embargo, Callejón igualó el marcador dos minutos antes del descanso en un uno contra uno ante el guardameta visitante tras una magistral asistencia de Jorginho.

La remontada napolitana se culminó en dos minutos tras la reanudación; Wallace, en propia puerta, permitió a los de Maurizio Sarri ponerse por delante por primera vez (min.54), y dos minutos más tarde el polaco Zielinski subió el tercero al luminoso. Mertens, ya en el 73, cerró la goleada.

Además, el Milan sigue aproximándose a puestos europeos después de sumar por quinta jornada consecutiva, esta vez con goleada en casa del SPAL (0-4). Dos goles de Patrick Cutrone, en el minuto 2 y en el 65, allanaron el camino para los de Gennaro Gattuso.

Ya en el 73, Biglia aprovechó un error en defensa de los de Ferrara para poner el 0-3, y Borini redondeó el marcador en el 90. De esta manera, los ‘rossoneri’ suman 38 puntos, los mismos que dan a la Sampdoria un puesto de Liga Europa, mientras que el SPAL (17) sigue marcando las posiciones de descenso, a cuatro unidades de la salvación.

Por último, el Atalanta salvó un punto ante el Crotone (1-1) en los últimos minutos del duelo en el Stadio Ezio Scida para quedarse sólo uno por detrás de los milanistas. Mandragora adelantó a los locales en el minuto 80, pero sólo ocho minutos después el argentino Palomino equilibró la contienda. A pesar de ello, los de Calabria mantienen cuatro puntos de ventaja sobre la zona de quema.

Sobre el autor

TicoDeporte.com