Italia

Milán avanza a semifinales de Copa Italia tras derrotar a su archirrival

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Derby della Madonnina en cuartos de final de la Copa Italia se lo dejó el AC Milán con victoria de 1-0, resultado importante para darle un leve colchón de tranquilidad a su DT Genaro Gattusso. Ahora los rossoneros se prepararán para las semifinales que tendrán lugar el 31 de enero y el 28 de febrero.

Desde el año 2000 el Inter y el AC Milán no se enfrentaban en Copa Italia, por lo que el partido de este miércoles generaba gran expectativa. Antes de la primera etapa del cotejo, se dio la baja por lesión de  Gianluigi Donnarumma, saltando en el 11 su hermano Antonio, quien realizó un gol en contra al 24′, sin embargo, para su suerte fue anulado el tanto gracias al VAR debido a una posición adelantada de Andrea Rannochia. Más allá de un cabezazo de Giacomo Bonaventura y un remate de Suso en los que respondió bien Samir Handanovič, las emociones eran escazas.

En la complementaria los neroazzurros y rossoneros rotaban la superioridad en el duelo, incluyendo fallos increíbles para ambos bandos, por ejemplo,  João Mario sin marca alguna definió al cuerpo del arquero al 60′ y 4 minutos después, Bonaventura con el marco a su disposición, de palomita la envió por encima. Iniciando el Inter era el equipo incesante, pero en la recta final el AC Milán era quien iba al frente. Se dió un 0 a 0 que obligó a tiempo extra.

Donde il Diavolo mantenía la presión en ofensiva hasta que al 104′ Suso filtró un pase espectacular para que Patrick Cutrone anotara el 1-0 definitivo.

El Milán se enfrentará a la Lazio, quienes triunfaron 1 a 0 sobre la Fiorentina el pasado martes 26 de diciembre. La otra serie se dará entre el ganador del juego Napoli-Atalanta (2 de enero) y Juventus-Torino (3 de enero), llevándose a cabo ambas semifinales en el mismo día pactado.

Ficha del partido

AC Milán

90. Antonio Donnarumma, 19. Leonardo Bonucci, 13. Alessio Romagnoli, 20. Ignazio Abate (2. Davide Calabria al 52′) , 68. Ricardo Rodríguez, 21. Lucas Biglia, 79. Franck Kessié, 73. Manuel Locatelli (10.Hakan Çalhanoğlu al 73′), 8. Suso, 5. Giacomo Bonaventura, 7. Nicola Kalinić (63.Patrick Cutrone al 75′). DT: Gennaro Gattusso.

Inter de Milán

1.Samir Handanovič, 37. Milan Škriniar, 13. Andrea Rannocchia, 7. João Cancelo, 55. Yuto Nagatomo, 5. Roberto Gagliardini ( 77. Marcelo Brozović al 75′) , 11. Matías Vecino, 10. João Mario (20. Borja Valero al 67′) , 87. Antonio Candreva (23. Eder al 100′), 44. Ivan Perišić, 9. Mauro Icardi. DT: Luciano Spalletti.

Goles:  1 a 0 (Cutrone al 104′).  Tarjetas: AC Milán 3 (Locatelli, Biglia, Cutrone) – Inter 3 (Škriniar, Vecino, Perišić). Árbitro: Marco Guida.  Estadio: Giuseppe Meazza.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.