España

Messi comanda la ‘manita’ del Barcelona al Betis

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EP.- El Barcelona olvidó la derrota en Copa esta semana con una goleada ante el Betis 0-5 en el Benito Villamarín, en un partido igualado hasta el segundo tiempo, momento en el que Lionel Messi comandó una goleada vertiginosa.

Los de Ernesto Valverde, que pusieron fin ante el Espanyol a la racha de 29 partidos sin perder, volvieron a mostrar su versión más letal en la segunda mitad, tras unos primeros 45 ocasiones sin ocasiones claras. Los de la Ciudad Condal aprovecharon los pinchazos de Atlético de Madrid y Valencia para alejarse a 11 y 14 puntos en el arranque de la segunda vuelta de LaLiga Santander.

El planteamiento técnico de Quique Setién, con una presión muy elevada, sorprendió al Barça, incapaz de desarrollar su juego combinativo y obligado jugar en largo en la salida de balón desde Ter Stegen. Guardado dio el primer aviso del partido en el minuto 3, con un potente disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

La primera mitad fue una batalla táctica, en la que apenas se vieron ocasiones en las dos porterías. El equipo ‘culé’ fue madurando el encuentro, jugando cada vez más en campo contrario, pero sin amenazas serias al marco defendido por Antonio Adán.

Vermaelen se marchó lesionado al borde del descanso, precipitando el regreso de Samuel Umtiti en el eje de la defensa. El Betis se rehizo en los instantes finales y alejó al Barcelona de su portería para llegar sin goles al intermedio.

Quiso el Betis repetir el inicio de la primera mitad, pero la gasolina escaseaba y los ‘blaugranas’ se hicieron con el control sin demasiados problemas. A la hora de juego, el Barça se benefició de los riesgos tomados por los locales y aprovechó una pérdida de los béticos para montar una contra que culminaba el exsevillista Rakitic.

El gol minó la moral de los andaluces, que recibieron un nuevo mazazo tras una nueva pérdida en la medular. Busquets recuperaba y asistía velozmente a Messi, que no dudaba ante Adán para poner el 0-2. El castigo no terminó ahí, y Luis Suárez hacía el tercero cinco minutos más tarde con un plástico remate picado.

Messi hizo su segundo gol a 10 minutos del final, con una jugada ‘marca de la casa’ que desarboló a toda la defensa bética, y Suárez cerró la goleada a un minuto del final. La dupla que manda en el Pichichi (34 goles) y que desmontó a un Betis que bajó de la nube en la que viajaba desde la famosa manita al Sevilla.

Sobre el autor

TicoDeporte.com