Golf

Méndez y Russi participarán en Abierto Sudamericano Amateur de Golf

© Federación de Golf de Costa rIca
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los golfistas costarricenses José Méndez y Andrés Russi participarán en la edición 13 del Abierto Sudamericano Amateur de Golf, torneo que se realiza en el Martindale Country Club, en Buenos Aires, Argentina.

Ambos jugadores nacionales intentarán defender el título para Costa Rica, que ganó hace un año el costarricense Paul Chaplet, convirtiéndose en el primer centroamericano en ganar el Abierto Sudamericano Amateur. Chaplet ganó el Abierto Sudamericano, un año después de ganar el Latin America Amateur Championship 2016, título que lo llevó a jugar el Masters de Augusta.

El torneo, al que no podrá asistir el campeón actual por asuntos universitarios, consta de cuatro rondas, iniciando el sábado 13 y terminando el martes 16 de enero. Este es el torneo más importante Amateur en Sudamérica y uno de los mejores a nivel Amateur en América.

Este año tenemos una excelente representación nacional por parte de José Méndez y Andrés Russi, quien hace un año participó con Chaplet.

“Las expectativas para mí siempre son altas, siempre quiero dar lo mejor de mí y siempre lo doy, dejar al país en lo más alto posible y así ganar más experiencia. Con Russi somos compañeros, muy amigos, nos llevamos súper bien y no es la primera vez que jugamos juntos, así que va a ser un torneo súper alegre, divertido y sé que los dos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar al país en alto”, comentó José Méndez, quien siempre juega con la cabeza en alto para dar todo por Costa Rica.

Andrés Russi participará por segunda vez consecutiva, el año pasado terminó en la posición 57, peor este año quiere hacer un mejor papel.

“Muy emocionado de volver a ir a este torneo, un torneo bastante importante, tener la oportunidad de ir con un gran jugador como José es una gran experiencia y para esta semana nada más que dar el mejor esfuerzo todos, irnos concentrando día a día para ir fijando metas y objetivos”, expresó Russi.

Ambos costarricenses jugarán mañana la ronda de práctica para conocer el campo del Martindale Country Club, para arrancar el sábado con todo para representar a Costa Rica.

Fuente: Federación de Golf de Costa Rica

Sobre el autor

TicoDeporte.com