Rusia 2018 Selección Nacional

La Tricolor se despedirá ante Irlanda del Norte previo al Mundial

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará a Irlanda del Norte el próximo domingo 3 de junio en el Estadio Nacional, justo antes de viajar a Europa para su preparación final al Mundial Rusia 2018.

Así lo confirmó este jueves la Federación Costarricense de Fútbol, quien de paso analiza otro par de fogueos para marzo.

“Veníamos programando poder hacer un partido para que toda la afición despida a la Selección Nacional y ya lo concretamos. Irlanda del Norte es una de las selecciones europeas no clasificadas al Mundial de mejor nivel, perdió el repechaje contra Suiza y está bien ubicada en el ranquin FIFA”, dijo Diego Brenes, director de selecciones nacionales de la Fedefútbol.

Las otras fechas FIFA para partidos amistosos son del 19 al 22 de marzo, en las cuales la Fedefútbol espera amararr al menos dos partidos de preparación para el técnico Óscar Ramírez y sus dirigidos.

“Trabajamos para ver si podemos hacer dos compromisos en esas fechas, por lo que estamos valorando cuáles son las mejores opciones y coordinando con Óscar Ramírez qué es lo que más le sirve con relación a los rivales que vamos a tener en el Mundial. Esperamos que en enero tengamos definido todo el calendario que se va a tener en los próximos meses”, añadió Brenes.

La salida hacia Rusia está tentativamente para el martes 5 de junio, y ya en suelo europeo se espera que la Tricolor realice al menos dos partidos de preparación finales ante del debut mundialista el 17 de junio ante Serbia en Sámara.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.