La Sub-17 dejó escapar el triunfo ante Guinea y cede un empate

La Sub-17 dejó escapar el triunfo ante Guinea y cede un empate FIFA.COM

En el segundo juego del Mundial de la India, la Selección Sub-17 de Costa Rica ganaba con goles de Jecsy Jarquín (26') y André Gómez (67') y parecía que la Tricolor lograría los primeros tres puntos del torneo ante Guinea, sin embargo al 81' llegó Ibrahima Soumah para dejar todo 2-2 y amargarnos la vida. El viernes nos jugamos la clasificación ante Irán.

Tristemente volvemos a caernos al cierre, como el domingo ante Alemania, eso sí, de reconocer que los africanos nos superaron y por mucho, fue el dueño de las acciones pese a que también nos dejaron huecos donde liquidar. Julen Cordero la tuvo y dejó ir el triunfo.

Abrimos la lata tras una gran acción individual de Gómez por izquierda, tirando gambetas y centrando raso bajo el arco para que santacruceño Jarquín solo metiera su pierna para dedicarse a celebrar la apertura.

Cuatro minutos después ni un valioso paradón previo del arquero Ricardo Montenegro, figura todo el juego, pudo contener el segundo disparo que contuvo Fandje Touré con el 1-1 con el que nos repartimos hasta el descanso.

En la segunda parte Montenegro se hizo más grande, claramente la figura de la Sele, y ese cabezazo de Gómez madrugando al combativo meta de Guinea puso a soñar con una victoria vital que encarrile el boleto a segunda fase.

El tiempo restante fue un látigo se sufrimiento, acorralados, la portería tica a fuego y aunque Montenegro salvaba no pudo ante el disparo venenoso de Soumah para dejar las tablas iguales, y un sinsabor de que por poco se pudo. El viernes ante Irán está el pase en juego, de ganar son claras las chances, recordando que clasifican hasta cuatro mejores terceros de los seis grupos de este Mundial.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 8 años de experiencia. Co-Director de TicoDeporte.com, y de Ticoclic.com | Oriundo de Nicoya, Guanacaste, amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ