Legionarios Selección Nacional

Keylor Navas es elegido Jugador del Año de la Concacaf

Ⓒ CORTESÍA CONCACAF
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El arquero costarricense y del Real Madrid español, Keylor Navas, fue nombrado este domingo como el Mejor Jugador del Año 2017 de la Concacaf, un premio donde el meta tuvo votos de la afición, periodistas, más entrenadores y capitanes de las selecciones del área. El tico recibe la distinción un día después de conseguir su décimo título con los merengues al quedar tricampeón del Mundo en Clubes.

Apenas el sábado festejó su tercera Copa del Mundo de Clubes, dos de ellas siendo titular, y con este nuevo título logrado en los Emiratos Árabes Unidos, ya registra 10 pergaminos con el Real Madrid desde que fichó con los blancos en 2014. Ahora Keylor tiene un motivo más por el cual festejar, por segunda ocasión es nombrado Mejor Jugador del Área.

Así lo anunció la Concacaf en su web oficial: “En la historia de Concacaf, no muchos jugadores han disfrutado de un año tan exitoso como el que tuvo el portero Keylor Navas en 2017. Navas ayudó a Costa Rica a obtener un puesto en la Copa Mundial de la FIFA 2018, participando en siete partidos del Hexagonal de Concacaf, concediendo solamente seis goles. El jugador de 31 años ganó múltiples títulos con el Real Madrid: la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga española, la Supercopa de la UEFA y la Supercopa de España. Navas fue nombrado Jugador del Año de Concacaf en 2014 y Portero del Año de Concacaf en 2016″.

Precisamente, Keylor releva con esta distinción al capitán de la Tricolor y jugador del Sporting de Portugal, Bryan Ruiz, elegido en el 2016, un año donde Keylor solo obtuvo el premio al Mejor Arquero.

Navas, quien en este mes estrenará una película sobre su historia de vida, agradeció mediante un video subido en las redes oficiales de la Concacaf, a quienes votaron por él. “Hola a todos, espero estén muy bien, quería darles las gracias por darme la oportunidad de ganar este premio, y agradecerles de todo corazón a los que votaron por mí para que esto fuera realidad, este premio es una gran motivación para mi carrera, para mi vida, y me llena de muchísimo orgullo al poder ganarlo, un abrazo y que Dios los bendiga”.

En la rama femeina, la Concacaf eligió a la delantera estadounidense Alex Morgan como Mejor Jugadora del Año.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.