Keylor Navas: "El Barça no es más débil sin Neymar"

12 Ago 17
Europa Press

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, definió la ida de la Supercopa de España que se disputará ante el Barcelona este domingo en el Camp Nou, como un encuentro que se definirá por "pequeños detalles", y afirmó que la ausencia del brasileño Neymar no reducirá el peligro del conjunto azulgrana.

"El Barcelona tiene grandes jugadores y una idea muy clara de jugar. Puede cambiar de entrenador, que añada cosas que le gusten más, pero su forma de jugar es clara. No va a haber muchos secretos, ellos también nos conocen y va a ser un partido que se va a definir por pequeños detalles. Esperemos estar muy concentrados para cometer los menos errores posibles", declaró en rueda de prensa el cancerbero madridista.

Además, el costarricense quiso destacar lo "complicado" de un encuentro al que llegan con mucha "motivación e ilusión". "El equipo está tranquilo y es consciente de la responsabilidad que tenemos por delante. Llegamos con la confianza de haber logrado el título anterior, pero somos conscientes de que va a ser un partido muy complicado. Eso sí, la motivación y la ilusión para este partido es bastante grande", puntualizó.

"Nuestra racha en el Camp Nou es importante, pero nosotros estamos pensando en este partido como tal. Obviamente si queremos ganar tenemos que llegar y hacer goles. Es complicado, pero tenemos un gran equipo y todas las condiciones para poder hacerlo. Ya pensaremos en el futuro, ahora este es el más importante y queremos ganarlo", continuó el internacional tico.

Navas explicó que en el Real Madrid "te educan para ganar" y que, por ello, si te cambia la mentalidad no puedes jugar "en el mejor club del mundo". "Yo creo que uno juega para ganar. En el momento en que su mentalidad cambie ya no va a poder formar parte de los mejores equipos y menos del mejor del mundo. Aquí te educan para ganar, aquí vale ganar y nada más que ganar", apuntilló.

"Esto es una ilusión grande que tenemos todos, y todos somos conscientes de que estar en el Real Madrid representa luchar por muchos títulos, pero al final hay que ganarlos. Todos queremos que nuestra historia futbolística vaya creciendo y podamos obtener muchas alegrías. Los que hemos tenido la oportunidad de ganar títulos sabemos lo lindo que es poder celebrar, estar satisfecho de hacer un buen trabajo y disfrutar con la familia", añadió el portero titular del Real Madrid, que viene de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa frente al Manchester United.

"El Barça no es más débil sin Neymar"

Preguntado por la baja de Neymar, Keylor Navas no quiso mostrarse confiado ante un Barça que "no es más débil ahora" y que tiene "jugadores para suplirlo". "Para nadie es un secreto el talento que tiene Neymar, sin duda es uno de los mejores jugadores del mundo, pero nosotros no podemos caer en esa mentalidad de que el Barça es más débil porque no tiene a Neymar porque tiene grandes jugadores para suplirlo y el que vaya a jugar en su posición tiene las mismas ganas de jugar bien y de esforzarse. No creo que ahora el Barça sea mas débil", aclaró.

Por último, el costarricense habló de la buena adaptación de los nuevos jugadores que han llegado a la plantilla blanca, con la ayuda del cuerpo técnico y del capitán, Sergio Ramos, que "lo hacen todo más fácil". "Gracias a dios tenemos un gran grupo. Tanto el mister como todo su cuerpo técnico y Sergio (Ramos) que es nuestro capitán, en el momento que llega alguien nuevo, le hacen sentir como que llega a una familia y en ese sentido lo ponen muy fácil.

"Además, las personas que han llegado lo hacen con toda la disposición de querer involucrarse en este grupo tan bonito. Personalmente estoy muy contento de pertenecer a este grupo y es una oportunidad muy linda que tenemos que aprovechar", concluyó un Keylor Navas que tiene la vista puesta en conseguir el segundo título de la temporada. Para ello tendrán que superar al FC Barcelona en una final a doble partido que tendrá su primer acto el domingo a las 22:00 horas en el Camp Nou y que se resolverá en el encuentro de vuelta este miércoles a las 23:00 en el Santiago Bernabéu.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ