Ciclismo Otros deportes

José Vega gana segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica

Ⓒ LUIS BARBOSA
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta mañana la etapa de 105 kilómetros entre Cañas y La Cruz, dio un golpe a la Clasificación General Individual, poniendo a Melvin Mora de Múltiples Corella a la cabeza de esta clasificación.

La etapa se corrió muy rápida, el fuerte sol y el viento acompañaron a los ciclistas en la segunda jornada del giro tico.

Luego de pasar el sector de Liberia se hizo la fuga protagonista del día, la conformaban Leonardo Campos y Melvin Mora de Múltiples Corella, Paulo Vargas y Jordan Ruíz de Colono, William Muñoz de Strongman, José Vega de Nestlé-7C-CBZ Asfaltos, José Santoyo de Canel´s-Specialized, Jesús Ortiz de Training Esparza y Eddier Godínez de El Lagar-Lufese.

Esta fuga sacaba una ventaja de más de 4 minutos sobre el lote en el que viajaba hasta el entonces líder Efrén Santos de Canel´s-Specialized, y aunque el lote apuró su paso, los punteros sacaron una ventaja importante que puso como líder de la competencia a Mora

“Este logro no se con que compararlo, una vez me dijeron que yo no podía correr esta Vuelta a Costa Rica y aquí estoy, yo le agradezco a todos los que me desean el bien, para mi la carrera sigue abierta, la responsabilidad es para los equipos grandes, pero ahora a disfrutar”, comentó Mora.

El ganador de la jornada fue José Vega dando a su equipo la primera victoria de la Edición 53 de la Vuelta.

“Super contento, desde el inicio este era el objetivo, conseguir la etapa. Gracias a Dios que le da a uno las fuerzas y la verdad es que me siento muy feliz creo que esto es trabajo de todo el año”, concluyó Vega.

Eddier Godínezz ahora encabez las Metas Volantes y Premios de Montaña, José Santoyo la Sub 23 y Efrén Santos retiene la Camisa Por Puntos.

Para mañana se corre una jornada extensa de 183 kilómetros entre La Cruz y Nicoya donde se disputarán 2 Metas Volantes, en la Municipalidad de Liberia y la otra en ULICORI, la salida está para las 8:30 a.m.

Fuente: Federación Costarricense de Ciclismo

Sobre el autor

TicoDeporte.com