Primera División

Jonathan McDonald alza la voz y denuncia insultos racistas

Ⓒ Gabriel Vargas B.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delantero de Alajuelense, Jonathan McDonald, denunció en sus redes sociales insultos racistas que desencadenaron la bronca ayer en los 90 Minutos por la Vida.

Al final del juego en el que Alajuelense y Saprissa se enfrentaron en la cuadrangular benéfica,  McDonald se enfrascó en una discusión con el morado Jaylon Hadden, que por poco termina en los golpes. También estuvo involucrado el preparador de porteros saprissista, Róger Mora.

Este jueves, McDonald utilizó sus redes sociales para aclarar la situación.

“Lo aclaro porque: 1 hablar es fácil sin estar en un acto así o haber vivido algo parecido 2 porque estoy cansado de que algunas personas quieran ensuciar mi nombre con títulos sin tomarse el tiempo de investigar el por qué de las cosas”, comienza citando el delantero manudo.

“A raíz de lo que pasó anoche quiero explicar lo que pasó, porque se puede comentar muchas cosas sobre lo de ayer. Pero un acto de raciscmo nunca lo voy a tolerar. Frases hirientes como: indio HP a nada venís a este país, o negro hediondo morite, hablás mucha m@&¢%*. O que llegue y me tome una persona del cuello, peor aún siendo del cuerpo técnico. Los compañeros no merecen ese tipo de insultos. No lo tolero oara un compañero y tampoco hacia un rival. Y para mí el tema murió aquí”, expresó McDonald.

Alajuelense ganó anoche la cuadrangular benéfica los 90 Minutos por la Vida al vencer a Herediano 2-0 y a Saprissa mediante los shoot-outs.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.