Legionarios Primera División

Jhonny Acosta se marcha al fútbol colombiano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Club Sport Herediano confirmó que el zaguero Jhonny Acosta deja las filas del ‘Team’ para fichar con el Rionegro Águilas Doradas de Colombia.

La noticia la dio a conocer el directivo Orlando Moreira en la presentación del nuevo uniforme de los florenses para este 2018. Acosta se marcha en condición de préstamo por un año (tiempo que le resta de contrato con los rojiamarillos).

“A solicitud del jugador estamos oficializando la salida de Johnny Acosta. En el Herediano están las puertas abiertas para que los futbolistas puedan crecer”, dijo Moreira.

El Rionegro Águilas Doradas de Colombia es dirigido por Hernán Torres, viejo conocido por haber dirigido a Alajuelense en 2015 y que ya tuvo a Jhonny Acosta bajo su mando.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.