Primera División

Hernán Medford deja Herediano para asumir en el Municipal de Guatemala

© Gabriel Vargas B.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El técnico Hernán Medford anunció su renuncia al Club Sport Herediano en una agitada conferencia de prensa. El timonel se marcha a Guatemala junto a su asistente Mauricio Solís para dirigir al Municipal.

Lo que era un secreto a voces se confirmó esta mañana. Tras el fracaso en el Torneo Apertura 2017 al no salir campeón en la final ante el Municipal Pérez Zeledón, el estratega Hernán Medford confirmó que se marcha al Municipal de Guatemala, mercado donde los técnicos ticos tiene un amplio espacio.

Allá se encuentran dirigiendo Rónald González al Comunicaciones (archirrival del Municipal de Medford), Mauricio Wright (Malacateco) y Rónald Gómez (Xelajú).

[irp posts=”1161″ name=”Hernán Medford: No me voy por lo económico””]

Tras un año y 10 meses dirigiendo al ‘Team’, Hernán Medford se marcha con dos títulos conseguidos (Verano 2016 y Verano 2017), así como dods subcampeonatos en el Invierno 2016 y el Apertura 2017.

Sobre el posible sustituto de Medford, el directivo florense Orlando Moreira aseguró que tiene dos opciones de estrategas extranjeros, y que si fuera el caso la primera opción nacional sería el actual gerente Jafet Soto para asumir de manera interina. Esperan definir pronto la situación.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.