Herediano toma el liderato al liquidar a un Limón de contrastes

Herediano toma el liderato al liquidar a un Limón de contrastes CORTESÍA PRENSA HEREDIANO
09 Ago 17
Francisco Rodríguez

El Club Sport Herediano venció 2-0 a un Limón FC bipolar gracias a los goles de Jhonny Acosta y Randall Azofeifa -de penal- en un juego emocionante en el estadio Eladio Rosabál Cordero, que deja a los florenses líderes del Apertura 2017.

La jornada 3 del certamenenfrentaba al Club Sport Herediano en contra de Limón FC; ambos equipos llegaban con 4 puntos en la tabla de posiciones, y los rojiamarillos buscaban sacar provecho de su casa para sumar de a tres. El partido inició con 30 minutos de retraso de su horario origial debido a las condiciones climáticas.

Desde el pitazo inicial se notó la intención de los locales, una presión constante a la zaga caribeña, y las líneas muy adelantadas marcaban un ritmo intenso en el partido. Las aproximaciones florenses en los primeros minutos eran constantes y algunas con mucho peligro, sin embargo no lograban concretar para ponerse al frente.

Avanzados los minutos, la tónica seguía siendo la misma, el conjunto limonense casi había renunciado al ataque, y Herediano era claro dominador. Los desbordes constantes de los laterales rojiamarillos terminaban muchas ocasiones en tiros a marco. José Guillermo Ortiz y Randall Azofeifa habían arremetido a la portería defendida por Dexter Lewis en más de una ocasión, sin embargo la buena ubicación del guardameta y la imprecisión mantenían el 0-0 para el minuto 25’.

Las constantes llegadas del equipo Herediano hacían difícil entender cómo se mantenía el cero en portería. Los florenses debían armarse de paciencia por el bloque defensivo  caribeño, que a pesar de no ofender al campeón nacional lograban neutralizar las opciones hasta ese momento

Ya para el final de la primera mitad, al minuto 42’ y después de mucho generar opciones, el team logró ponerse al frente gracias al balón parado, un tiro libre que Elías Aguilar guindó al área, para que Johnny Acosta en dudosa posición terminara por cabecear entre los tres palos y poner el 1-0 parcial con el que se irían al descanso.

El inicio del complemento lucía un poco más equilibrado, el conjunto limonense también se proyectaba en ofensiva con intensión de complicar al campeón nacional. Empezaba a presentarse un ida y vuelta constante, pero que siempre favorecía más a los locales.

El partido en el Rosabál Cordero iba cada vez a más, ambos guardametas habían sido protagonistas en diferentes acciones, y la zaga florense ejercía un gran trabajo dejando en fuera los delanteros caribeños en repetidas ocasiones.

Pese que el partido presentaba una cara muy distinta a lo acontecido en la primera parte, el marcador no variaba. Los limonenses arriesgaban más y se equipararon las ocasiones de peligro, pero la efectividad en el último cuarto de cancha se reducía notablemente.

En los minutos finales Herediano terminaría de sellar la victoria cuando Allan Cruz se metió al área rival con el balón dominado, tras recibir una falta, Azofeifa convertiría desde el punto de penal y ya al 83’ la ventaja se agrandaba a un 2-0.

En el agregado un penal a favor de los caribeños fue detenido por Leonel Moreira y mantuvo el 2-0 hasta el final. Con la victoria los florenses llegaron a siete unidades en la tabla de posiciones, manteniendo el invicto y  con buen paso de cara al partido contra la Liga el fin de semana; Limón por su parte se queda con cuatro puntos y se medirá al Saprissa en la próxima fecha.

Ficha del juego


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ