Herediano consolida la cima con agónico triunfo ante Alajuelense

Herediano consolida la cima con agónico triunfo ante Alajuelense CORTESÍA PRENSA HEREDIANO
21 Oct 17
Ronny Gudiño

En un juegazo en el Rosabal Cordero, el Club Sport Herediano venció en la agonía 3-2 a Liga Deportiva Alajuelense, que le permite a los florenses consolidar su invicto y liderato, mientras que la Liga sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2017.

Herediano arrancaba con un 4-4-2, pero era uno muy volátil, mientras que, después de tener distintos compañeros en la delantera en otros encuentros, el único artillero manudo era Jonathan McDonald, así como Kurt Frederick aparecía como volante por izquierda.

Rápido el dominador era el Team que entraba por todo lado de la defensa de una Liga, que tuvo un cabezazo claro de José Salvatierra que repelió Leonel Moreira y una de Allen Guevara que parecía buena hasta que, tras enganchar, resbaló.

Luego el partido se abrió aún más. Primero una gran jugada de Luis Sequeira quitando dos marcas acabó en un centro que envió Jhamir Ordain al fondo de su propio marco al 20’. Un minuto después, tras una serie de rebotes Óscar Granados empató de cabeza y para devolver la ventaja rojinegra, al 25’ Darío Alfaro cerró la pinza de un cobro de pelota parada.

Entre Patrick Pemberton y el poste negaban la paridad, y tras una serie de reclamos, McDonald se fue expulsado para así acabar el primer tiempo. Apenas iniciando el complemento, en un error de Sequeira que comete penal a José Sánchez, llegó Randall Azofeifa a poner el 2-2.

A partir del tanto la Liga tocó bien en medio campo y ofensiva, pero faltaba el 9’. Además, tuvieron una jugada polémica que parecía penal sobre Guevara.

Cruzando la mitad del segundo tiempo los rojiamarillos enviaban variantes ofensivas, sin embargo, las ocasiones importantes eran de los de Wilmer López. Los rojiamarillos no tenían su juego más vistoso, sin embargo, en el último suspiro, Kenner Gutiérrez regaló un tiro de esquina, y los locales no perdonaron más, al 90+5’, Luis Ángel Landín anotó el 3-2 definitivo.

Hernán Medford continúa sin perder ante Alajuelense, y más importante aún, mantiene al Herediano como el líder absoluto y el único invicto. Por su parte, los alajuelenses continuarán fuera de los puestos de clasificación.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ