Herediano confirmó con sudor el liderato del Apertura

Herediano confirmó con sudor el liderato del Apertura PRENSA HEREDIANO

El Club Sport Herediano se ratificó este sábado como líder solitario del Torneo de Apertura 2017, gracias a una ajustada victoria de 2-1 sobre el Municipal Grecia.

Lo que parecía ser un juego resuelto desde muy temprano, con un gol antes de cumplir el minuto uno y el 2-0 antes del minuto 10, volvió a complicársele más de la cuenta al Team, que en buena parte de la segunda mitad tuvo que sudar para mantener la ventaja ante los griegos.

Hernán Medford y Walter Centeno plasmaron en la cancha toda la "rivalidad" de la que, en broma y en serio, hablaron durante la semana e hicieron que en el Rosabal Cordero no se viviera uno de esos típicos partidos en los que el benjamín del torneo visita la casa la campeón nacional.

Es cierto que el gol del mexicano Luis Ángel Landín, apenas a los 27' segundos de juego hizo pensar en una nueva goleada de los recién ascendidos ante uno de los equipos tradicionales del fútbol nacional, y que el golazo de Randall Azofeifa al 9' -otro tanto más de altísima factura para el contención florense-, confirmaron las sospechas de muchos.

Sin embargo, la falta de puntería le impidió a los rojiamarillos marcar el tercer gol y dictar una sentencia tempranera en el cotejo. Así, a pesar de la buena impresión que dieron los hombres de Medford en el arranque, el 2-0 con el que acabó la etapa inicial abrió el camino para la respuesta griega.

Fiel a su estilo, el equipo del Paté no dejó de tocar el balón y se adueñó de las acciones apenas comenzado el complemento. Un par de acciones salvadoras de Leonel Moreira fueron el anuncio de que el descuento estaba cerca, y llegó al 56', luego de que el exflorense Yosimar Arias recogiera un rebote dentro del área y, de izquierda, perforara la hasta ese momento invicta portería herediana.

Las variantes ofensivas de ambos técnicos abrieron aún más el partido y le añadieron la sazón que ellos mismos habían anunciado.

Moreira, por un lado, y la buena pierna de la zaga herediana impidieron el empate por el que Grecia hizo méritos, pero terminó pagando su derecho de piso como benjamín y resignándose con ver a los líderes de la cuarta casilla de la tabla.

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ