Ciclismo

Equipo Sky continúa envuelto en polémica

©Getty Images
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A pesar de que su ciclista estrella Chris Froome regresará a competencia este miércoles 14 de febrero, la mala imagen del equipo Sky sigue acrecentándose.

Este miércoles volverá el británico para ser participe de la Ruta del Sol en Andalucía, debido a un permiso especial mientras prosigue la investigación por el resultado de una prueba realizada a Froome donde apareció exceso de Salbutamol, según anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) el pasado 13 de diciembre.

No obstante, según informó la Gazzetta Dello Sport, se prevé que la UCI citará en los próximos días al cuatro veces ganador del Tour de Francia para que testifique en este caso, corriendo así el riesgo de ser suspendido de forma indefinida del deporte.

Pero no todo acaba allí, el ex médico de Sky, Fabio Bartalucci, admitió que en el 2011 el equipo implementó, para la recuperación de sus ciclistas, un sistema de inyecciones intravenosas con sustancias que según él no son consideradas como dopantes.

El problema radica en que este tipo de programas son prohibidos, específicamente desde el 2009, la  Agencia Mundial Antidopaje (WADA) permite el uso de estas inyecciones solamente en casos muy específicos y con autorización previa. Aunque desde Sky afirman que todo estaba en orden, se espera una respuesta de la WADA o la UCI al respecto.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.