Inglaterra

El Manchester City acaricia el título de la Premier

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – El Manchester City tiene la Premier League a punto de caramelo después de imponerse al Tottenham Hotspur 1-3 en un partido muy completo del equipo de Pep Guardiola, que puso fin a la imbatibilidad de los ‘spurs’ en su estadio desde el pasado mes de agosto.

A falta de cinco jornadas, el City tiene la Liga en su mano. Incluso este domingo podría proclamarse campeón si el Manchester United es incapaz de ganar al West Bromwich Albion en Old Trafford. Será difícil, pero en cualquier caso el título para los ‘sky blues’ llegará bien pronto.

Este sábado, los de Guardiola olvidaron su eliminación en ‘Champions’ y jugaron un sensacional encuentro que encarrilaron desde el comienzo. Gabriel Jesus y Gundogan, de penalti, pusieron el 0-2 en Wembley, pero Eriksen añadió emoción poco antes del descanso. En cualquier caso, el dominio ‘citizen’ fue absoluto y se confirmó en el asalto final.

Sterling se hizo dueño de un rechace de Hugo Lloris, el meta del Tottenham, y permitió al City cerrar con comodidad una victoria más que merecida sobre el equipo de Pochettino, que se queda en la cuarta posición con siete puntos de ventaja sobre el Chelsea.

Precisamente, el cuadro ‘blue’ sufrió más de la cuenta para vencer (2-3) al Southampton después de que los locales llegasen a tener hasta dos goles de ventaja gracias a la puntería de Tadic y Bednarek. Sin embargo, Oliver Giroud salió al rescate para remontar en lugar de Álvaro Morata. El francés, con dos goles, fue el héroe, junto a Hazard, de la victoria.

Quién tampoco falló fue el Liverpool, que celebró su clasificación para semifinales en ‘Champions’ con un 3-0 ante el Bournemouth en lo que fue un festival ofensivo de los ‘reds’. Mané abrió el marcador a los pocos minutos, Salah fue fiel a su cita con el gol en el segundo tanto y Firmino completó el triunfo en el 90′.

Mientras, en el resto de la jornada, el Crystal Palace, comandado por Zaha, que anotó dos goles, se impuso en la lluvia de goles ante el Brighton (3-2), el Burnley venció con algunos apuros al final (2-1) al Leicester City, el Swansea remontó un gol del Everton (1-1) y el Huddersfield Town venció en los últimos minutos (1-0) al Watford.

Sobre el autor

TicoDeporte.com