El Estadio Nacional se rindió a los pies de 'Pollis'

El Estadio Nacional se rindió a los pies de 'Pollis' RAQUEL VARGAS G.

Kenneth Tencio no permite sorpresas. Ni el crecido Kevin Peraza, ni la calidad extraterrestre de Xavi Pasamonte. Nadie pudo con ‘Pollis’ quien puso a sus pies –una vez más- a la fanaticada que abarrotó el Estadio Nacional.

Y es que ya de por sí el espectáculo del freestyle de BMX estaba más que garantizado en los X-Knights, que por tercera edición consecutiva puso a vibrar a los más de 40 mil aficionados presentes. Y sí, Tencio volvió a hacerlo y se coronó tricampeón.

Pero no la tuvo fácil. Desde Estados Unidos Peraza dio batalla en la intensa final, pero se quedó corto con las acrobacias demenciales del ibérico Pasamonte, quien de paso obligó al costarricense a emplearse a fondo en su última ronda de trucos.

¡Improvisó! Y es que al ver el doble backflip de Pasamonte en su última ronda, Kenneth Tencio se vio obligado a echarlo todo en el cierre, consciente de que si no lo hacía el español iba a celebrarle en la cara y ante su público. Eso no podía suceder.

Fue entonces cuando ‘Pollis’ tomó valor y con su doble backflip consiguió dejarse el cetro, y desatar la euforia del Estadio Nacional, feudo con marca registrada del cartaginés que no permite celebraciones ajenas.

“Es indescriptible, todavía no lo creo. Cuando estaba arriba antes de saltar estaba muy asustado de que habían hecho rondas muy perfectas y superar eso estaba difícil, pero lo logramos”, dijo Tencio aún con dosis de adrenalina en su interior.

“De hecho tuve que variar la rutina porque en la primera ronda no sentí buena velocidad para hacer doble backflip, pero al final alguien me empujó y logré terminar la línea perfecta”, concluyó ‘Pollis’.

Fue así como Kenneth Tencio sentenció una noche más en su lista de inolvidables, y se coloca como el máximo referente del freestyle BXM de Costa Rica.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ