Inglaterra

El City se proclama campeón de la Premier con la derrota del United

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por quinta vez en su historia, tras caer el Manchester United ante el colista West Bromwich Albion 0-1.

Después de estropear la fiesta a los de Pep Guardiola ante su público, con al victoria (2-3) en el derbi de Manchester la pasada semana, el United entregó la cuchara en Old Trafford ante un colista casi sin opciones de permanencia, permitiendo el título matemático de los celestes.

El cuadro de José Mourinho saltó al campo dominando y ejerciendo mucha presión sobre su rival. Sin embargo, el West Bromwich estuvo a punto de marcar si no es por una gran intervención de David de Gea y, a partir de ahí, el encuentro se convirtió en una serie de alternativas por parte de ambos equipos.

Tras el descanso, siguió la tendencia con la que terminó la primera mitad. El colista no se rendía y quería hacer la machada, algo que logró cuando en el minuto 72 marcó Jay Rodríguez de cabeza y puso el 0-1 en Old Trafford. El Manchester United asedió el área del West Bromwich, en especial con buenas ocasiones de Romelu Lukaku, pero el marcador no se volvió a mover, convirtiendo en realidad el quinto título liguero del Manchester City.

El Arsenal, por su parte, sucumbió ante el Newcastle de Rafa Benítez. Tras adelantarse en el marcador con un tanto de Lacazette, el equipo de las ‘urracas’ reaccionó y empató con gol del español Ayoze a quince minutos del descanso. A pesar del dominio ‘gunner’ en la segunda mitad, un tanto de Ritchie acabó con las opciones de los hombres de Wenger. El Arsenal, con la derrota, frena su racha de tres encuentros seguidos y pierde la estela del Chelsea, quinto en la tabla y a seis puntos, con el Burnley a dos.

Sobre el autor

TicoDeporte.com