España

El Barça olvida la Champions por la Liga perfecta

REUTERS
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EP. – El FC Barcelona venció 2-1 en el Camp Nou al Valencia con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti en un partido que ayudó a olvidar la dolorosa derrota ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ayuda a saborear la Liga tras la jornada 32.

El Barça volvió a salir victorioso contra el Valencia por tercera vez esta temporada después de lograr dos victorias ante el club ‘che’ en las semifinales de Copa y un empate en la primera vuelta del campeonato. Este sábado regresó a la buena senda para firmar un triunfo balsámico tras lo acontecido en la capital de Italia el pasado martes. De esta forma, los culés están a solo cuatro partidos de proclamarse campeones de Liga, precisamente en el partido ante el Real Madrid. Además, el equipo dirigido por Ernesto Valverde logró superar el récord de imbatibilidad de la Real Sociedad con 39 encuentros consecutivos sin ser derrotados.

Los blaugrana arrancaron con serias dudas en defensa y se mantuvieron durante los 90 minutos, al igual que en el Olímpico romano. Así ocurrió con Gonçalo Guedes, que fue el más peligroso de los valencianistas en la primera parte y puso a prueba a Ter Stegen con dos disparos desde larga distancia. Sin embargo, ese dominio de los de Marcelino llegó a su fin con el gol de Suárez en el minuto 15 tras un gran pase de Coutinho.

La presión alta del Valencia hizo que el Barça tuviese serios problemas para sacar la pelota jugada y un fallo del meta alemán dio a los valencianos la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos, pero Piqué salvó el disparo de Rodrigo bajo palos. Aun así, el Barcelona siguió dominando y generando mucho peligro por la banda derecha ocupada por Rubén Vezo.

El equipo del ‘Txingurri’ Valverde se colocó con una renta de 2-0 al inicio del segundo periodo con el que fue el primer gol de Samuel Umtiti con el conjunto azulgrana. El Barça, gracias a esa cabezazo, comenzó a asediar la portería de Neto a partir de este tanto, pero ni Messi ni Coutinho pudieron batir al portero brasileño.

En el minuto, 70 Iniesta tuvo una gran oportunidad de sentenciar el choque, pero de nuevo apareció el ex portero de la Juventus para salvar al Valencia. Marcelino mantuvo la esperanza de alcanzar un empate para aumentar su ventaja con el Real Madrid en la lucha por la tercera posición, y con la entrada de Zaza estuvo cerca de conseguirlo.De hecho, su presencia permitió a Parejo marcar el 2-1 de penalti después de que Dembélé arrollase al delantero italiano.

Sin tiempo por delante, con el Barcelona encerrado en su área y en el tiempo añadido, el Valencia vio cómo se le escapaba su posibilidad de sumar puntos en el Camp Nou. Los culés, por su parte, salieron victoriosos y se colocan con 14 puntos de renta sobre del Atlético de Madrid, que juega este domingo ante el Levante en el Wanda Metropolitano.

 

 

 

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com