Tenis

Djokovic vuelve a lesionarse de su codo derecho y se retira de Abu Dhabi

© AP
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El tenista serbio Novak Djokovic volvió a sufrir problemas en su codo derecho, el mismo que le generó retirarse en Wimbledon y en esta ocasión lo obliga a despedirse del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

Desde julio anterior el serbio no participaba en algún torneo debido a sus malestares en el codo, por lo que este regreso a finales del 2017 era parte de su preparación de cara al Australian Open que arrancará el 15 de enero del año entrante. No obstante, este nuevo problema deja en dudas que se recupere a tiempo para ser participe en tan importante competición.

Por medio de su sitio web el tenista emitió un comunicado en el que expresa su desilusión.

“Estoy totalmente desilusionado de tener que retirarme del Mubadala World Tennis Championship. Infortunadamente, en los últimos días empecé a sentir dolor en el codo y tras múltiples estudios, mi equipo médico me recomendó no arriesgar nada, retirarme del torneo y continuar con terapias inmediatamente”, informó el actual número 12 del ránking de la ATP.

Djokovic tenía previsto enfrentarse este viernes al español Roberto Bautista, número 20 del mundo, sin embargo, el objetivo del exnúmero 1 es claro. Su deseo es llegar lo más al tope posible para la nueva temporada del 2018 en la que espera volver al top 10 mundial, por lo que arriesgar de más en un torneo de exhibición no era adecuado.

“Estaba ansioso por regresar a jugar partidos oficiales, disfruté de las prácticas y todo lo que hice para prepararme de cara al inicio de la temporada. Ahora debo aceptar esta situación, sabiendo que esto (la lesión) puede afectar mi inicio del próximo año y el plan del torneo venidero (Australian Open) , pero la decisión se dará en los próximos días”, finalizó el serbio en su escrito publicado en su sitio web.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.