Fútbol Americano

Definidos los duelos de play-off en la NFL

© USA Today Sports
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras finalizar el 2017, también lo hizo la temporada regular de la NFL y  el próximo fin de semana arrancarán los play-off, con 12 equipos que tendrán la misma meta, que es llegar a disputar el Super Bowl LII que se llevará a cabo en Minnesota el próximo 4 de febrero.

Con 17 semanas tramitadas, ahora la NFL entra a la etapa que genera más atención, donde se muestran claros favoritos como los actuales campeones New England Patriots, y otras sorpresas como los Bills de Buffalo.

Los 6 clasificados de la Conferencia Americana son: Patriots, Pittsburgh Steelers, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs,  Tennessee Titans y los Bills, recordando que estos últimos no se metían en postemporada desde 1999, y en esta ocasión lo hicieron casi que de manera sorpresiva, ya que cuando todo parecía apuntar a que los Baltimore Ravens se colarían a la sexta posición, en el último encuentro perdieron ante los Bengals de Cincinnati.

Por su parte, en la Conferencia Nacional, los 6 privilegiados son: Philadelphia Eagles, Minnesota Vikings, Los Angeles Rams, New Orleans Saints, Carolina Panthers y los Atlanta Falcons, estos últimos finalistas de la edición pasada del Super Bowl.

Tabla de los play-off. © NFL

El sábado 6 de enero se darán los enfrentamientos entre Tennessee-Kansas City y Atlanta-L.A., mientras que el domingo 7 se verán las caras Jacksonville-Buffalo y Carolina-New Orleans. Cabe hacer mención de que en esta primera semana tendrán descanso de la AFC los Patriots, Steelers y de la NFC los Eagles y Vikings, debido a ser los primeros dos lugares clasificados en su respectiva división.

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.