Motor

CTCC contará con nuevas promesas en el 2018

Ⓒ Prensa CTCC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Copa Yaris contará con la participación siete nuevos pilotos en la tercera temporada que iniciará el próximo domingo 28 de enero. Los corredores que formarán parte de la más reciente edición de la categoría monomarca son: Jefferson Chacón y David Villalobos (Escudería INS JOVEN); los hermanos Francisco y Emilio Fumero (Escudería Fumero Racing), además de Felipe Pazos, Alberto Araya y Jeremy Ibarra.

Eduardo Aguilar, ingeniero y director técnico del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), explicó que luego de las rondas de prácticas que se realizaron en el Circuito Grupo Sur, se confirmó la llegada de estos pilotos, quienes en los próximos días iniciarán su proceso de preparación de cara al próximo año. Las personas que estén interesadas en realizar una prueba para esta categoría pueden escribir al correo yariscuppv@gmail.com .

“Decidimos hacer dos nuevas sesiones para aquellos nuevos pilotos que han mostrado interés en formar parte de la Yaris Cup. La idea es que ellos se vayan familiarizando poco a poco con el vehículo y con la pista del Circuito Grupo Sur, además de que demuestren sus destrezas frente al volante”, dijo Aguilar.

La dinámica durante estas práctica consistió en que cada uno de los pilotos probara el vehículo de la Yaris Cup a lo largo del Circuito Grupo Sur, turnándose junto a los otros competidores que fueron convocados para esta actividad. Ellos fueron acompañados por el piloto Aldo Vicenti, quien le ofreció una serie de recomendaciones.

“Además del anuncio de la participación de estos pilotos en la próxima temporada, queremos que los fanáticos de esta competencia sepan que en el 2018 tendremos la novedad de que a los 16 autos que forman parte de esta categoría se le realizarán varias modificaciones, ya que nuestro objetivo es lograr que el auto sea un segundo más rápido. Esto le permitirá a los competidores tener una mayor proyección deportiva, misma que esperamos que los impulse a poder participar en el CTCC en el futuro”, expresó el ingeniero.

Fuente: Prensa CTCC.

Sobre el autor

TicoDeporte.com