Juegos Centroamericanos Surf

Costa Rica arrasó en el surf de los Juegos Centroamericanos

Ⓒ FEDERACIÓN DE SURF DE COSTA RICA
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con todos los oros grupales conseguidos y dos individuales, para un medallero final de siete presas (4 oros, 2 platas y 1 bronce) en los Juegos Centroamericanos, cerró la participación de la Selección Nacional de Surf en Managua que hizo campeón al equipo en la general, al de Tag Team y los oros de Carlos Muñoz y Leilani McGonagle en las categorías mayores.

El primer oro del día llegó de parte del Tag Team, donde los representantes: Carlos Muñoz, Tomas King, Noe Mar McGonagle, Jason Torres y Leilani McGonagle, combinaron casi 60 puntos entre las 10 olas corridas en los 50 minutos entregados por la dirección.

Luego, en las finales del evento en las categorías Open a la que se metieron los ticos Muñoz, King, Torres, Leilani y Zulay Martínez, los dos mejores fueron Carlos y Leilani, quienes aportaron los otros dos oros que, a la postre, sumó para que Costa Rica llegara al oro en la general: su cuarto en Managua 2017.

Las olas del día en Playa Maderas fueron el detonante que Costa Rica necesitó para enseñarse y, con esto, reclamar varias notas casi perfectas a los jueces, en especial, Carlos Muñoz, quien ganó su final con una combinación de locura: 18.50.

Noe Mar McGonagle que le metió pelea a Muñoz con un 9.00 a su favor, no pudo conseguir la otra ola. Sin embargo, el trabajo de equipo puso a los dos mejores ticos con oro y plata a lucirse durante la premiación.

“Solo el hecho de ser seleccionado en Costa Rica, es un oro, el nivel está muy alto. He estado en varias finales centroamericanas y hasta que se me dio aquí en Nicaragua y con medalla olímpica incluida”, dijo Carlos Muñoz.

“Este gane lo quiero dedicar más que nunca y es mi hoja Leah que ya pronto estará con nosotros”, añadió.

Y en Open Femenino, Leilani McGonagle quien llegó como gran favorita al evento, no defraudó y se hizo del otro oro individual.

“Honrada de ser parte de este equipo. Trabajé muy duro para lograr este resultado, ha sido un equipo súper lindo, divertido. Pura vida y gracias a todos por el apoyo”, dijo Leilani.

Así el medallero final y resultados del evento, es el siguiente:

General por país:
1. Costa Rica 8.950 pts.
2. Nicaragua 7.403
3. Panamá 6.497
4. El Salvador 4.233
5. Guatemala 3.906

Tag Team
1. Costa Rica 58.80
2. Nicaragua 46.68
3. El Salvador 36.60
4. Panamá 34.34
5. Guatemala 24.09

Open Masculino
1. Carlos Muñoz (CRI) 18.50
2. Noe Mar McGonagle (CRI) 15.33
4. Jackson Obando (NIC) 14.17
5. Jeison Torres (CRI) 9.67

Open Femenino
Leilani McGonagle (CRI) 15.34
Valentina Resano (NIC) 11.30
Candelaria Resano (NIC) 8.83
Zulay Martínez (CRI) 7.90

Longboard
1. José Espinoza (NIC)
2. Edwin Pérez (PAN)
3.  Amado Alvarado (SAL)
4. Felipe Avedaño (NIC)

Medallero en números

Oros
Costa Rica 4
Nicaragua 2
Panamá 1

Platas
Nicaragua 3
Costa Rica 2
Panamá 2

Bronces
Nicaragua 3
Panamá 2
Costa Rica 1
El Salvador 1

Sobre el autor

Carlos Enrique Brenes