banner

La selección de Estados Unidos consiguió su sexto título de Copa Oro este miércoles, al vencer 2-1 a Jamaica  en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

La final de la decimocuarta edición de la Copa Oro tendrá este miércoles como protagonista por segunda vez consecutiva a Jamaica, que impidió la final más deseada, entre Estados Unidos, que sí estará, y México, las dos grandes potencias futbolísticas de la Concacaf.

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 a Jamaica y hoy, tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los Reggae Boyz consumaron una dulce venganza al expulsar al campeón del torneo en el partido de semifinales.

ARLINGTON, TEXAS. - El capitán de la Tricolor hizo un análisis amplio de lo que dejó la Copa Oro, y dentro de las cosas pendientes está mejorar el "juego bonito" de la Tricolor.

ARLINGTON, TEXAS. - El delantero Marco Ureña reconoció su frustración por la derrota ante Estados Unidos, principalmente por las dos ocasiones claras que desperdició contra el arquero Tim Howard.

ARLINGTON, TEXAS. -  El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, confesó que se marcha con un sinsabor de la Copa Oro por la manera en que se le escapó la semifinal contra Estados Unidos, pero resaltó lo positivo del torneo de la Concacaf.

ARLINGTON, TEXAS (EE.UU.). De la mano de Clint Dempsey, Estados Unidos consiguió un nuevo boleto a la final de la Copa Oro y mandó a casa a una Costa Rica que, aunque mejoró su papel, se quedó sin armas para escribir una historia diferente en un torneo que no parece destinado a ganar.

Una buena actuación en líneas generales de la Tricolor acabó en vano, ya que tras la primera anotación de Jozy Altidore el equipo perdió el rumbo. Y la anotación de Clint Dempsey significó un dardo letal en las aspiraciones de los dirigidos por Óscar Ramírez. Así vimos el uno x uno de La Sele en TicoDeporte.com

ARLINGTON, TEXAS. - El seleccionador nacional Óscar Ramírez recordó que la técnica de cuando era jugador sigue intacta, en la clásica 'mejenga' entre cuerpo técnico de la Tricolor contra los porteros y utileros. Mirá el golazo de taquito y los lujos que se permitió el 'Machillo'.

ARLINGTON, TEXAS. - El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, aseguró que apenas supo lo del nombramiento de Joel Aguilar como árbitro central para la semifinal de mañana, conversó con el plantel para evitar entrar en desconcentraciones innecesarias.

DALLAS, TEXAS. - En el fútbol cerrar los partidos de manera sólida es fundamental, máxime si se tiene la ventaja en el marcador. Y eso, precisamente, lo sabe hacer muy bien la Selección Nacional de Costa Rica, que acumula 16 partidos al hilo sin recibir un gol en los últimos 15 minutos.

La Selección de Estados Unidos se citará este sábado con la de Costa Rica en Dallas, en el primer partido de las semifinales de la Copo Oro tras eliminar hoy a El Salvador en un partido que ganó por 2-0 en el Lincoln Financial Stadium de Filadelfia.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ