|

Luego del fracaso de Costa Rica por no clasificar al Mundial
Sudáfrica 2010, la Fedefutbol ha entrado en obvios problemas
financieros, por lo que según una fuente confiable de TicoDeporte.com
hay despidos masivos. Este lunes Carlos Watson será cesado como
Supervisor de Selecciones Nacionales.
La Fedefutbol está agitada y esta semana acordaron despedir a más personas aparte de las que ya se han ido del ente rector del fútbol costarricense, en total el número es alrededor de 15 funcionarios entre el tema fútbol y administrativo, por lo que se han tenido que liquidar a todos estos con aguinaldos incluidos, una gran suma millonaria para un déficit cercano a los $2 millones.
En la Fedefutbol esperaban que la ‘Tricolor’ clasificar a Sudáfrica 2010 para saciar la cartera con el premio de $6 millones que le daría la FIFA por la participación, pero ya en la instancia del Repechaje ante Uruguay el bolsillo estaba vacío y el viaje a Montevideo se tuvo que costear con la taquilla de la Ida en el Ricardo Saprissa.
En el recorte de personal es indiscutible que tenía que darse por este tiempo de inactividad que tendrán las Selecciones y por eso muchos como los del área de Mercadeo sólo darán servicios profesionales, uno que lo hará será el Secretario Administrativo, Gustavo Mora. Se van los del área Médica, pero la corriente parece llevarse por completo a todos los del sector técnico, salvándose únicamente el DT de la Sub-20, Sub-23 y ahora interino de la Mayor, Ronald González.
Según conoció TicoDeporte.com, este lunes o más tardar el fin de semana cesarán de su cargo a Carlos Watson, quien fungía como Supervisor de Selecciones Nacionales. Según nuestra fuente, Watson no aguantó que nombraran a Ronald González al frente de la ‘Tricolor’ y González no lo tolera a la par. Para González, Watson era una pieza que estorbaba en su puesto, dado a que éste quería imponer las decisiones técnicas en lugar de asesorar y aconsejar, por lo que el Comité Ejecutivo prefirió a González. A parte de Watson, ya han sido despedidos el técnico de las Selecciones Femeninas, el uruguayo Carlos Avedissian, además del de Fútbol Playa, Cristian Ovares, y el de la Sub-17 Juan Diego Quesada.
El que sí se mantendrá de momento hasta el 2011 es el presidente Eduardo Li, quien ha asegurado que tras su cargo están pujando el expresidente de la Fedefutbol, Hermes Navarro, y el presidente y dueño del Brujas FC, Minor Vargas. Uno que es duda es el secretario general del Comité Ejecutivo, Joseph, Ramírez, pero de seguir firme Li, el ‘Chino’ le quiere de mano derecha.
En cuanto a patrocinadores, la mayoría seguirán con el vínculo a la Fedefutbol, pero por no haber competencia internacional no desembolsarán grandes cantidades de dinero, sino hasta que vuelvan a la acción las Selecciones.
Publicidad
¿Cuántos títulos de Champions League tiene el Real Madrid?
Envía 9 ó 10 en SMS al 2111 y gánate la camiseta del Real Madrid
|