Banner
ami
Banner
   
Síguenos en:                  

 

 
Sorpresa sueca en el epílogo PDF Imprimir E-mail
Europa Press | TicoDeporte.com | Seguir a @ticodeporte   
Miércoles, 22 de Febrero de 2012

El volante del Munich, Arjen Robben (10), observa la celebración de Valentin Stocker del Basilea | APEl volante del Munich, Arjen Robben (10), observa la celebración de Valentin Stocker del Basilea | AP El Basilea consiguió dar la sorpresa al imponerse al Bayern de Múnich 1-0, en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un encuentro en el que sobresalió el portero suizo Sommer, que acabó con las esperanzas germanas y que permitió a Stocker hacer el único gol del encuentro que permite a los helvéticos afrontar la vuelta con ventaja.

Ambos conjuntos fueron fieles a su estilo de juego y brindaron una primera mitad llena de emoción y ocasiones de peligro. En un duelo de ataques, el empate inicial con el que se llegó al descanso resultó un tanto extraño, ya que los dos equipos dispusieron de muchas oportunidades para abrir el marcador.

Primero fue el Bayern el que avisó sobre la portería de Sommer. A los 11 minutos Ribery probó al meta local, que con una gran estirada evitó el primer gol del encuentro. Sin embargo, el Basilea no quiso ser menos y dispuso de las dos mejores ocasiones de los primeros 45 minutos.

En el minuto 16, Dragovic remató de cabeza dentro del área pero Neuer y el palo evitaron el gol suizo. Tan solo tres minutos después, de nuevo el larguero de la portería germana evitó el tanto del Basilea, tras un disparo de Alex Frei que superó a Neuer pero que se estrelló en el larguero.

Las ocasiones siguieron llegando con el paso de los minutos, pero ninguna tan clara como las dos que dispuso el equipo de Basilea. Sommer volvió a destacar con un paradón a tiro de Alaba en el minuto 29, fue la última gran ocasión de una primera mitad que terminó incomprensiblemente con el empate a cero.

Tras la reanudación, el encuentro se tranquilizó algo más y el Bayern comenzó a dominar aún más la posesión del esférico. Poco a poco los alemanes intentaban llegar con más peligro sobre la meta de un inspiradísimo Sommer, que volvería a desbaratar un disparo de Lahm en el minuto 68.

Cuando más controlado tenía el partido el Bayern llegó el mazazo del Basilea. En el minuto 86, Zoua condujo el balón por el borde del área y asistió a Stocker que batió por debajo de las piernas a Neuer. El gol noqueó a los de Jupp Heynckes que no pudieron igualar el choque y que afrontarán el encuentro de vuelta con la necesidad de dar la vuelta al marcador si no quieren certificar la sorpresa.

Sorpresa sueca en el epílogo
 

Más Noticias

Ticos competirán en el Ultra Endurance Series de EE.UU. Ciclismo
La Ruta de los Conquistadores escogió a los ciclistas Adriana Rojas y Alexander Sánchez para representar al país en la sétima edición de la carrera Cohutta 100 que se realizará en Tennessee, Estados Unidos, el próximo 28 de abril.
El Real Madrid cumplió en su paseo Champions League
El Real Madrid goleó 5-2 al APOEL Nicosia en un partido ora exasperante ora frenético, pero que pone de manifiesto que los blancos como se sienten cómodos y resultan más peligrosos es atacando y buscando la portería rival sin mayores dilaciones, pero que le sirve para pasar a las semifinales donde aguarda el siempre temible Bayern de Múnich.
Con apuros pero el Chelsea volvió a las semis Champions League
El Chelsea consiguió acceder a las semifinales de la Champions League tras vencer al Benfica 2-1 en la vuelta de los cuartos, en un encuentro que se complicó en la recta final con el empate de Javi García, pero que sentenció el portugués Meireles con un gol en el 92 que permite al club de Londres volver a las 'semis' tres temporadas después.
El Barça le mostró su poder al AC Milan Champions League
El FC Barcelona consiguió el pase a las semifinales de Champions League con un buen triunfo en casa ante el AC Milan 3-1 que no dio opción a los 'rossoneri', que con el gol tuvieron cerca el pase, pero no pudieron hacer nada en cuanto la máquina blaugrana se puso en marcha con un Messi impresionante.
El Bayern Munich sin apuros a 'semis' Champions League
El Bayern Múnich consiguió su pase a las semifinales de la Champions League tras derrotar al Olympique de Marsella 2-0 en la vuelta de los cuartos que unido al 0-2 logrado en la ida, hacen que los alemanes pasen de ronda mostrando una gran superioridad y retando así a su siguiente rival que podría ser el Real Madrid si consigue eliminar al APOEL Nicosia.
Tricolor Sub-20 con fogueos ante Colombia y Perú Selección Nacional
Dos amistosos ante su similar de Colombia y dos ante Perú serán los fogueos que tendrá la Selección Sub-20 de Costa Rica por territorio Suramericano, encuentros que se unen al proceso de preparación que realiza el equipo juvenil de Carlos Watson de cara al arranque de la eliminatoria mundialista.
'La Selecta' anuncia fogueos previos al debut Eliminatorias Mundial Brasil 2014 | Concacaf
La selección de futbol de El Salvador , primer rival de Costa Rica en las Eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014, se enfrentará en amistosos a Nueva Zelanda y Honduras los días 23 de mayo y 2 de junio, respectivamente.
Barcelona y Real Madrid clubes con más Fans en Facebook Fútbol Internacional
Según la web 'futebolfinance', Barcelona y Real Madrid son los clubes del mundo con más seguidores en la red social de Facebook y es que entre ambos acumulan más de 55 millones de fans. Les siguen el Manchester United, el Arsenal, el AC Milán y el Chelsea, que cierra el Top-6 en cuanto a hinchas en la red social.
Banner
Banner
Banner
Banner