Primera División

Carmelita apagó con un baño la estela de Grecia

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carmelita se dio un festín con Grecia al vencerlo en el Morera Soto 4-0 con un cabezazo de Olman Vargas, un doblete de Bryan Rojas (un penal) y otro dardo de Bernal Alfaro, en una penúltima fecha de la fase regular donde ambos no tenían chances de nada.

Carmelita no sacó una goleada de mayor escándalo porque no quiso, o bueno, el día no pudo ser tan fino. Los dueños de casa gozaron de una cantidad enorme de opciones que no aprovecharon para dejar los números más altos. Mientras el rival fue desconocido, Grecia fue este torneo al Morera Soto a ganarle a la Liga y a empatarle al Saprissa, pero ahora sin chance de clasificar, y a estadio vacío, el juego lo vieron más de trámite y olvidaron el orgullo, los buenos ratos que brindaron al Clausura. Para Walter Centeno fue el arranque de la pretemporada, un poco de fútbol previo al parón de medio año. El ‘Paté’ dio minutos a suplentes y juveniles, apuntando al futuro próximo.

Aquel Grecia de buen pie a pie se perdió tras los primeros minutos cuando apretó, pero Kevin Chamorro sostuvo. Eso sí, al 10’ comenzó el calvario visitante cuando Olman Vargas ganó de cabeza un balón al pozo y con solvencia abrió la lata al episodio. En la primera parte los de Centeno tuvieron dos chances plenas que se estrellaron con el madero, primero con Byron Jiménez y después con remate de Luis Díaz. Antes del descanso Carmelita metió un chaparrón al arco rival, la mejor en piernas de José Rodolfo Alfaro que tapó el meta debutante Esteban Carrillo.

Carmelita pudo machacar todo en el inició del complemento, al 47’ tomaron mal parada la zaga griega, pase milimétrico de Jonathan Martínez al área a Bryan Rojas, que amagó al arquero Carrillo y chau, adentro con el segundo dardo de la barriada. Y poco después, al 52’ llegó el tercero de penal. Luis Díaz había tocado el balón con las manos y Bryan Rojas ejecutó con frialdad por bajo para estampar el tercero.

Grecia no tenía cabeza, Centeno quiso rescatar o maquillar el papelón con los cambios de los titularísimos Keysher Fuller, Jeremy Araya y Johan Venegas, mas nada iba a cambiar. Alberth Villalobos mostraba lo mejor con intentos frustrados de cabeza y chilena. No obstante, Carmelita esperó y liquidó al 82’. Bernal Alfaro recibió un centro hacia atrás y prendió un misil cruzado para liquidar la cuestión. Lo único para Kevin Chamorro fue un tapadón tras un balazo de Aguilar en un libre directo, y hacia el cierre pudo caer el quinto, sexto o sétimo. Todo quedó en un 4-0 fácil y escueto para un Carmelita que jugó tarde en el torneo, ante un Grecia que lo quiere acabar cuanto antes.

Ficha del Juego

Carmelita 4

Kevin Chamorro; Andrés Vargas; Bryan Orue, Eric Cabalceta, Jorge Gutiérrez, José Rodolfo Alfaro (John Jairo Lara 70’), Carlos Montenegro, Jonathan Martínez, Luis Carlos Fallas; Bryan Rojas y Olman Vargas (Suhander Zúñiga 62’). DT: Mario Víquez.

Grecia 0

Esteban Carrillo; Jeancarlo Sánchez, Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Byron Jiménez (Keysher Fuller 55’); Yoserth Hernández (Johan Condega 57’), Esteban Rodríguez, Roberto Córdoba (Jeremy Araya 57’), Luis Díaz; Alberth Villalobos y Allan Alemán. DT: Walter Centeno.

Goles: Olman Vargas al 10’, Bryan Rojas al 47’ y 52’ penal, Bernal Alfaro al 82’ (CRM).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora: 14:00
Árbitro: Marianela Araya.
Amonestados: B. Jiménez (GRE).
Expulsados: no hubo

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.