Surf

Carlos Muñoz y Leilani McGonagle disputarán hoy el premio a ‘Surfeador del año’

Ⓒ Federación de Surf de Costa Rica

El excelente y emocionante año con que cerraron los surfeadores nacionales Carlos Muñoz y Leilani McGonagle, los llevó una vez más a instalarse en la nómina del premio a ‘Surfeador del Año’ que se entregará hoy en Club Vértigo en el marco de los Costa Rica Surfing Awards que organiza la productora, Surfing República.

Si bien, a este premio también se nominaron figuras como Zulay Martínez y Jason Torres por sus logros nacionales, así como Tomás King por su gran cierre de año, los resultados internacionales de Carlos y Leilani este año son de lujo y, lo mejor, de mucho mérito los dos.

Ambos cerraron adentro de los mejores 50 del WQS, puestos 38º y 37º, ambos ganaron una fecha de las Series de Clasificación Mundial en México y Chile y ambos coronaron el Campeonato Centroamericano en Nicaragua.

Sin embargo, el punto de inflexión de los jueces que entregan el premio, posiblemente estará en darle un peso a las dos medallas mundiales de la ISA de “La Macha” en Francia y Japón, versus el impresionante podio conseguido por “Cali” en el US OPEN de California.
De ahí que nunca un premio al Surfeador del Año a la vista del público, había estado tan apretado; tan es así que ayer miércoles una vez que se revelaron los nominados vía Facebook, el público se inclinó por su favorito, dejando en los comentarios, 5 votos de apoyo para Carlos, 6 para Leilani y 2 para Zulay Martínez.

Hoy, al cierre del show, se sabrá si Leilani repite premio o si bien, Carlos se lleva a casa su tercer galardón de este reconocimiento desde el año 2013.

2013: Carlos Muñoz
2014: Carlos Muñoz
2015: Noe Mar McGonagle
2016: Leilani McGonagle
2017: ¿?

Este año los Awards premiarán a 18 categorías en total donde aparte de las ya favoritas del público, como Mejor Tubo del Año, Mejor Aéreo o Mejor WipeOut, entre otras, se premiará también al BMX y al Skimboardording tico.

Como dato que resalta, nunca un surfeador había sido nominado a cuatro categorías en el mismo año. Malakai Martínez de Tamarindo, este año podría irse a casa con 4 de estas..

En total, la bolsa asciende a casi 4 millones de colones que se dividen entre los $1.500 a repartir, los dos tiquetes aéreos a Hawái y los premios que recibirán los ganadores y homenajeados esta noche.

Club Vértigo abre sus puertas hoy a partir de las 8:00 pm y cierran en horas de la madrugada con la presentación de DJ Chris para los amantes del Reggae.

Sobre el autor

Carlos Enrique Brenes