Otros deportes Surf

Bonomelli y Gussoni ganaron el arranque del Circuito Guanacasteco de Surf

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin sorpresas, olas de buen tamaño y forma, ante el inicio de la quinta temporada del Circuito Guanacasteco de Surf KIA, presentado por Surfing Nation, los surfeadores de Puerto Viejo y Playa Jacó, Ángelo Bonomelli y Emily Gussoni, se dejaron el fin de semana la COPA WITCH’S ROCK, primera parada de cinco, de un campeonato que irá a Marbella, Avellanas, Santa Teresa y Playa Negra en todo 2018.

Una real final de lujo se vivió en la categoría Open, que tuvo como protagonistas a Bonomelli que supo cómo vencer al favorito y local, Malakai Martínez, así como un Noe Mar McGonagle que después de su medalla de plata centroamericana, viajó a Tamarino para pelear la fecha y el dinero en efectivo.

A la final también clasificó el local y promesa del surf mundial, Dean Vandewalle, quien alcanzó así, una final más en el Open de este campeonato con apenas 15 años de edad.

Bonomelli así, marcó el inicio de un Campeonato que aún no tiene pero que, con esta, se pone a la delantera y en la búsqueda de poner su nombre al lado de los pasados campeones: Isaac Vega (2013), Jason Torres (2014), Tomas King (2015) y Anthony Fillingim (2016).

Por su parte, Gussoni, quien llegó como favorita a una fecha que le tuvo que ganar el pulso a dos seleccionadas nacionales en la final como son, Coral Wiggins y Zulay Martínez, pudo también ponerse a la delantera de un Campeonato que aún no tiene. En la final también estuvo, Rubiana Brownell.

Playa Tamarindo frente a las instalaciones de WITCHS Rock Surf Camp, ofreció olas de 2 a 3 pies durante la competencia y hasta 4 pies durante el clímax del set. Además, un Offshore constante, que se prevé se mantenga a lo largo de un Circuito que, como es costumbre, cerrará en Playa Negra en mayo próximo.

Importante destacar que este año, el campeonato inició con su programa de becas para surfistas con proyección y buen rendimiento académico. Los ganadores de esta fueron: Axel Castro de Limón, Rachel Agüero de Jaco, Kenneth Peralta de Jacó, Yerald Montiel de Ostional y Bruno Moggi de Playa Negra.

La próxima fecha se va a Marbella los días 10 y 11 de febrero donde se realizará la COPA TIKI HUT.

Sobre el autor

Carlos Enrique Brenes