Belén FC se queda en Primera y deja a Limón cargado de dudas

16 Abr 17
Ronny Gudiño

La fase regular del Torneo de Verano ya se tramitó y dejó como saldo a Belén FC manteniéndose en Primera División, tras la derrota de San Carlos y su triunfo sobre Limón 3-1, que de paso deja cargado de dudas a los caribeños de cara a la cuadrangular.

Desde un arranque se notaba la ansiedad en el cuadro belemita, por ejemplo, con Bryan López en un embate que lo dejó frente a Dexter Lewis, no supo que hacer y dio tiempo a la defensa visitante para rearmarse. Eso sí, tenían a los limonenses atrincherados en su propio campo, causando que Lewis fuera figura; esto al repeler tres cabezazos, uno de Julio Cruz y dos de Juan Pablo Vargas, así como luego detener primero un remate de media distancia de César de la Peña y en el rebote otro al mismo Cruz.

Los de Daniel Casas perdonaban jugada tras jugada, con excepción de la del minuto 21, en la que lograron concretar una: Julio Cruz de cabeza venció la meta rival. Casi a la mitad del primer tiempo reaccionó Limón y ahora eran ambos equipos los que desperdiciaban ocasiones de manera increíble. Con un 1 a o finalizaba la etapa inicial, en la cual fácilmente pudieron haberse marcado más goles.

Belén entró al complemento con la necesidad de un tanto más para salvarse, y lo encontró rápido cuando al 47’ Julio Cruz de chilena puso en la pizarra el 2-0. Los locales se mantenían en Primera División por tener más goles a favor que San Carlos.

Un cuadro caribeño totalmente desaparecido en la cancha no parecía despertar, y eso lo pagaron cuando Cruz sentenció su hat-trick al 62’. Sin embargo, de inmediato los de Horacio Esquivel encontraron una falta de penal que Erick Scott cambió por el descuento al 65’.

Mientras tanto San Carlos ganaba en Pérez Zeledón y enviaba a Belén a Segunda División, dejando en vano la buena actuación de los heredianos en este encuentro. Finalizaban el cotejo en el Coyella Fonseca y la incertidumbre era latente porque en el Valle del General quedaban unos pocos minutos.

Hasta que en los últimos instantes Pérez Zeledón logró el empate y posteriormente la victoria por goleada; así Belén se mantiene en la máxima categoría. Por su parte, La Tromba para poder clasificar a Concacaf debe salir campeón.

Ficha del juego


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ