Tenis

Andy Murray será baja en el Abierto de Australia

©CNN
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una de las máximas figuras del tenis mundial, Andy Murray, no podrá participar en el Australian Open debido a un problema en su cadera que lo ha mantenido marginado de muchos torneos desde julio del año anterior.

El 12 de julio del 2017 iniciaron los inconvenientes para Murray, en medio torneo de Wimbledon se despediría con una derrota frente a San Querrey, y ahora, seis meses después no podrá ser tampoco participe del primer Grand Slam del año, donde ha sido finalista en 5 de las últimas 8 ediciones.

Fue número 1 del ránking de la ATP con personalidad y buen desempeño, sin embargo, esta lesión lo ha alejado de las competencias oficiales causando que hoy en día se encuentre en el lugar 16 de la clasificación.

Luego de la recaída de Novak Djokovic  de malestar en su codo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el británico aceptó sustituirlo para prepararse de cara a este nuevo año, no obstante fue evidente que no se encontraba en su mejor nivel.

Encargados de la organización y el mismo tenista dieron a conocer en redes sociales la decisión. Ahora se baraja la opción de que el originario de Glasgow decida pasar por el quirófano: “Existe la posibilidad de plantearme seguir dando tiempo a mi cadera o puedo pensar en una operación, sin embargo, esta última sigue siendo una segunda opción para mí”, mencionó.

También se confirmó la baja de Serena Williams en la rama femenina, perdiendo así el torneo a figuras importantes.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.