Fútbol Internacional - Alemania

El Borussia Dortmund recuperó al delantero Mario Gotze quien hace tres temporadas se marchó a su archirrival, Bayern Munich. Ahora regresa por alrededor de 25 millones de euros.

El Bayern Munich derrotó por 2-0 al Hertha Berlín, con lo que afianza su liderato y quedó el borde del título de campeón de invierno que podría obtener ya este domingo si el Borussia Dortmund no logra vencer al Stuttgart.

El Bayern Munich dio un repaso futbolístico al vapulear 5-1 al Borussia Dortmund en el Der Klassiker del balompié alemán en un partido que recaudó mucha expectativa durante la semana pero que al final de los 90 minutos, no ofreció más que un baño de realidad de la Bundesliga: los dirigidos por Pep Guardiola no tienen rival alguno en su ruta hacia un nuevo título.

El Bayern Múnich dio un golpe de autoridad al golear por 5-1 al Wolfsburgo con cinco goles del polaco Robert Lewandowski, marcados en escasos nueve minutos al comienzo del segundo tiempo. Empezó en el banquillo la que sería su noche mágica, en un partido que se esperaba como el más reñido de la jornada alemana.

Borussia Dortmund pulverizó al tímido y recién ascendido Ingolstadt con un 0-4 en la segunda fecha del fútbol alemán; triunfo que catapulta a los aurinegros a la primera posición de la tabla con un registro de dos victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra.

Un gol de Kevin Volland apenas a los 9 segundos y una expulsión del zaguero Jérôme Boateng tras una mano en el área, complicaron (y por mucho) la victoria 1-2 del Bayern Munich en su visita a la cancha del Hoffenheim, apenas en la segunda fecha de la Bundesliga.

La llegada de un nuevo timonel no es razón para que el Borussia Dortmund pierda su idea de fútbol vertical y de contraataque. Y es que el Dortmund, bajo la dirección técnica de Thomas Tuchel, vapuleó 4-0 al Borussia Mönchengladbach, en lo que representó el primer encuentro oficial de Bundesliga para los aurinegros, desde la partida de su anterior estratega, Jürgen Klopp.

El Bayern de Múnich cayó derrotado 2-0 este sábado a domicilio contra el Bayer Leverkusen, en la Fecha 31 de la Bundesliga, en un enfrentamiento marcado por las cuatro rotaciones de Guardiola pensando en la Champions y cosechando una derrota a cuatro días de visitar al FC Barcelona en semifinales.

El Bayern Múnich con un gran Lewandowski goleó 0-4 al Werder Bremen en la nueva fecha de la Bundesliga y aumentó su ventaja a la cabeza de la tabla a la espera de lo que haga el Wolfsburgo el domingo ante el Freiburg. 

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, ha logrado su segunda goleada en apenas una semana, esta vez ante el Paderbon 0-6 a domicilio, en partido de la jornada 22 de la Bundesñiga alemana, en la que el Leverkusen igualó 2-2 en el último suspiro ante el Augsburgo y el Schalke 04 tampoco pudo pasar del empate 1-1 ante el Werder Bremen.

El Bayern Munich logró una goleada histórica por 8-0 ante el Hamburgo. Los de Guardiola cocinaron a su rival a fuego lento. En Múnich, los de Pep Guardiola celebraron hasta ocho goles: Müller, Götze y Robben hicieron doblete. Se unieron Ribéry y Lewandowski.

Thomas Muller enfrentó a Lionel Messi en la Final del Mundial de Brasil 2014. | ARCHIVO

En entrevista con la cadena televisiva alemana Sky Sports, Thomas Müller criticó que Leo Messi sea uno de los tres finalistas del Balón de Oro 2014, y dijo que "si Cristiano Ronaldo vuelve a ganar ya sería casi aburrido. Quizás habría que replantearse esta votación y podríamos enviarle el trofeo directamente por correo".

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ