Alajuelense se despide muy temprano de la Liga Concacaf [VIDEO]

Alajuelense se despide muy temprano de la Liga Concacaf [VIDEO] RAQUEL VARGAS G.
10 Ago 17
Juan Alvarado

Liga Deportiva Alajuelense selló una prematura eliminación en la Liga Concacaf, al vivir una noche de pesadilla en la definición y caer 0-1 ante el Olimpia de Honduras, que saldó un global de 3-0 que acabó con la paciencia de una gran parte de la afición manuda con el técnico Benito Floro.

La Liga salió al campo del Estadio Nacional con una mejor actitud y con las ideas más claras, sin embargo, no fue suficiente para remontar una eliminatoria que se decidió en Honduras.

Benito Floro decidió que era mejor poner lo mejor que tenía en la cancha, esta vez McDonald no iba a estar tan solo, ahora acompañado por Guevara, ni Gabas tan atrás; además de incluir en el once inicial a Cordero, quien ha sido su mejor jugador hasta la fecha.

Da la impresión que, al sacar un "equipo B" en Honduras, Floro esperaba resolver la eliminatoria (posiblemente empatada) en suelo nacional. Táctica riesgosa, porque no podían jugar en el Morera debido a la suspensión a la que fue sometido.

El peor escenario se vio no más corridos los primeros minutos, este iba a ser un partido disputado, por ambos equipos, no un Alajuela atacando a un Olimpia tirado atrás. Los catrachos hicieron una presión alta y le disputaban cada balón a los liguistas, sin embargo, esta vez la Liga salió con más hambre que en Honduras.

Hubo acciones de peligro en ambas porterías, sin embargo, ninguna llegó a ser demasiado clara, la lucha más fuerte se daba en la mitad de la cancha. Esto cambió hasta que McDonald tuvo un mano a mano con el guardavallas catracho Escober, quién le ganó la partida al nacional.

Luego de esto, la Liga empezó a dominar, los ataques se volvieron más constantes en el lado visitante, que en el local. Hubo un par de buenas acciones, que casi terminaron en gol; sin embargo, en un descuido en el tiempo de descuento, Roger Rojas, empujó el balón, después de una jugada por banda del Olimpia. 0-1 y cuesta arriba para una Liga, que quedaba obligada a anotar 4 goles para pasar.

Con el arranque de la segunda parte, cada segundo que pasaba se volvió un angustia para la Liga, que trató de hacer en 45 minutos, lo que no pudo hacer en 135, anotar un gol. No se puede decir que no atacó, pero las que pudieron convertir se fueron en un casi, casi, que hizo a la afición gritar en contra de su entrenador.

Los minutos y las jugadas se fueron acumulando hasta que no hubo más tiempo, el Olimpia tampoco sufrió en demasía, más bien controló a Alajuela sin mayores contratiempos. Así se va el conjunto rojinegro de una competición que anhelaba jugar desde hace mucho tiempo. Ahora recibe al campeón nacional Herediano el domingo, con la esperanza de lavarse la cara ante su afición, que sí respondió notablemente ante el reto.

Ficha del juego

Alajuelense 0 (0)

Adonis Pineda, Cristopher Meneses, Iván Luqueta, Jameson Scott, Seemore Johnson, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas (Bryan López, al 46’), Allen Guevara (Jamille Boatswain, al 46’), José Luis Cordero (Yuaycell Wright, al 46’) y Jonathan McDonald. DT: Benito Floro.

Olimpia 1 (3)

Donis Esocber, Kevin Álvarez, Ever Gonzalo (José Tobías, al 67’), Johnny Palacios, Andrés Quejada, Luis Garrido, Gerson Rodas, Alexander López, Brayan Moya (Bayron Méndez, al 75’), Michaell Chirinos, Róger Rojas (Javier Estupiñán, al 77’). DT: Carlos Restrepo.

Incidencias

Gol: 0-1: Róger Rojas (45+1’). Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Estadio: Nacional, San José. Hora: 8:06 p.m.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ